Valencia
(Foto: Mateo)(Foto: Mateo)

El ganadero Adolfo Rodríguez Montesinos diserta en Museros

“La Fiesta necesita un cambio, todos los estamentos se deben adecuar a la crisis, los primeros los toreros”
Redacción APLAUSOS
martes 19 de noviembre de 2013

La localidad valenciana de Museros acogió una interesante charla coloquio a cargo del ganadero y veterinario Adolfo Rodríguez Montesinos, que durante casi dos horas disertó sobre muchos aspectos de la Fiesta. “Hay que cuidar al aficionado, a ese es al que hay que fomentar, el que paga una entrada por ver un espectáculo en el que se emocione con un toro con riesgo, y eso lo tienen que tener en cuenta los toreros, que dicen que hay que fomentar la cantera cuando pienso que no hay que ponérselo tan fácil a los que comienzan, porque luego se estrellan con la dura realidad”, aseguró en una de sus intervenciones durante un mano a mano que mantuvo con nuestro compañero Jorge Casals.

Defendió a ultranza el encaste Santa Coloma, procedencia de la cual se conforma su ganadería, de la reticencia de las figuras a matar esa rama que por otra parte sí estoquean en México porque la raza según su opinión, está más “light” en cuanto a su comportamiento. Y sobre todo, defendió la integridad del toro, pilar para Rodríguez Montesinos de una Fiesta que “necesita un cambio estructural en todos los sentidos, todos los estamentos se deben adecuar a estos tiempos de dificultad y los primeros los toreros, tanto matadores como cuadrillas, las figuras viven en un mundo irreal donde quieren cobrar más a veces de lo que genera la propia taquilla”, aseveró entre aplausos.

El acto estuvo organizado por la Asociación de Abonados y Aficionados Taurinos de Valencia (ASABAF), la Cuadrilla del Arte y la Peña Sant Roc de Museros.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

Y a la derecha de Curro… Morante

Y a la derecha de Curro… Morante

Hoy hollará el albero dorado de la Maestranza dispuesto a desvelar el misterio del toreo, su misterio. Junto o frente a él, dos toreros diferentes e interesantes, el también misterioso Talavante y el poderoso Luque

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando