En mayo, el ganadero francés Patrick Laugier, víctima de la enfermedad de Charcot lanzaba un grito de SOS frente a una amenaza de expulsión de parte del Conservatorio del Litoral de las tierras que tiene en alquiler, campo donde cría, junto con sus hijas Marie y Margaux, sus toros de lidia.
A día de hoy las cosas no han evolucionado a su favor. Frente a esta situación, desde este sábado 16 de noviembre, Patrick Laugier ha empezado una huelga de hambre delante del ayuntamiento de Arles para denunciar su caso.
Para ayudar al ganadero, fue lanzado un llamamiento a la movilización de los ganaderos y agricultores franceses así como al apoyo de los representantes elegidos, las instituciones y los ciudadanos. Ayer se reunieron muchos aficionados, profesionales de la tauromaquia francesa, como el ganadero y empresario Robert Margé, el banderillero Luis Leal, los ganaderos Pascal Mailhan y Patrick Laurent, el matador El Rafi, Nino Julian, el picador Gabin Rehabi, entre otros. También personalidades políticas como el alcalde de Arles, Patrick de Carolis; el diputado de Arles, Taché de la Pagerie; el Senador del departamento del Gard, Laurent Burgoa; el alcalde de Boulbon, Jérémie Becciu; Claire de Causans teniente de Alcalde de Arles; la delegada de Cultura, Emmanuel Lescot; el consejero municipal delegado a la tauromaquia, etc.