Categorías: Noticias

El Juli, rotundo en Arnedo 

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

Abrió plaza un toro noble y manejable de Domingo Hernández al que El Juli cuajó de capote, tanto en el saludo a la verónica en los medios como en un quite por faroles invertidos. El toro, que resultó un buen colaborador, permitió a Julián torear a placer sobre ambas manos. Relajo y profundidad de Julián que dio al toro los tiempos justos. Faena ligada ante un toro al que no le sobraron las fuerzas. A pesar de hacer uso del descabello paseó una oreja.

Dos orejas sumó el madrileño de su segundo tras una faena de raza y carácter. No quiso embestir el toro hasta que el torero de Velilla lo convenció a base de mando. Alternó las tandas sobre ambas manos y tras meter en el canasto al toro, los muletazos surgieron templados y largos. Empaque y torería en todo lo que hizo El Juli en un conjunto continuo y sin tiempos muertos. Anduvo inteligente en la elección de los terrenos y remató de buena estocada.

Más terciado y peor presentado que sus hermanos fue el quinto. El madrileño le devolvió el brindis a Diego Urdiales y cuajó otra faena redonda presidida por el temple, la ligazón y reunión de los muletazos. El Juli gobernó por abajo las embestidas de su oponente llevando embebido al toro en los vuelos de la muleta en otra labor de enorme conocimiento y capacidad. Cobró una estocada entera. 

El que hizo segundo fue otro ejemplar noble y de buena condición. Urdiales se gustó en el toreo de capa, ganando terreno y rematando en la boca de riego. Inició su labor con ayudados por alto y pese a fundamentar el trasteo sobre la diestra, lo más intenso surgió al natural. Dejó media estocada y logró un trofeo.

Su segundo fue un toro sin clase ni entrega y que nunca llegó a humillar. Diego Urdiales lo intentó en la corta distancia aunque su faena no pasó a mayores. Anduvo muy desarcertado con los aceros. Cerró plaza un toro descastado, sin clase y que embistió a media altura. No le dio opciones al riojano que fue silenciado.

Arnedo, sábado 16 de marzo de 2013. Toros de Domingo Hernández. EL JULI: Oreja, dos orejas y oreja; DIEGO URDIALES: Oreja, silencio tras aviso y silencio tras aviso; Entrada: Tres cuartos.

Acceda a la versión completa del contenido

El Juli, rotundo en Arnedo 

Luis Ruiz

Entradas recientes

Borja Jiménez y Valero: la esencia de la Fiesta más pura

El espada sevillano se gustó con capote y muleta, y terminó regalando un tercer toro…

10 horas hace

La RUCTL pone en valor la carne de toro bravo en La Vall d’Uixó

Durante el acto, se dieron a conocer nuevas fórmulas en las que el ingrediente principal…

11 horas hace

Victoria Federica, imagen del cartel de San Isidro 2025

La nieta del Rey Emérito, será la que ilustre un cartel con "fondo vintage/pop art"…

11 horas hace

El Observatorio y la UVTF pedirán al Ayuntamiento de Vieux-Boucau que autorice la corrida de septiembre

El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y la Unión de Villas Taurinas de Francia…

12 horas hace

Otro cartelazo para consolidar los toros en Navalmoral de la Mata

La plaza de toros de Navalmoral de la Mata ha vuelto a cerrar por segundo…

13 horas hace

Rafael Finat abre las puertas de Mayalde al Excelentísimo Club Taurino de Bilbao

Los socios de la histórica entidad visitaron la finca El Castañar en la localidad toledana…

16 horas hace