El Ayuntamiento de Salamanca ha concedido a Julián López El Juli el premio a la ‘Mejor Faena de la Feria Taurina Virgen de la Vega’. El Consistorio charro ha dado a conocer hoy su fallo para premiar al torero madrileño por la faena que instrumentó al último toro Ateo de García Jiménez el pasado 21 de septiembre, al que cortó las dos orejas y el rabo en el mano a mano que dirimió con Domingo López Chaves en la tarde de la despedida de los ruedos del diestro salmantino.
Esta es la tercera vez que El Juli gana este galardón tras haberlo obtenido en el año 2000 con el toro ‘Guapillo’, de la ganadería El Pilar; en 2001 con ‘Botinero II’, de la ganadería Carmen Lorenzo; y en el 2010 con ‘Gaditano’, de la ganadería de Torrealta.
La votación del jurado, presidido por el alcalde Carlos García Carbayo, fue unánime con 7 votos para la faena de El Juli y uno para la de Miguel Ángel Perera. El primer edil manifestó, su alegría por haber visto la plaza con tanto ambiente durante la feria, señalando que eso es “algo muy positivo para Salamanca”. El trofeo será entregado entre el 7 y el 14 de marzo de 2024.
El alcalde de San Sebastián garantiza el futuro uso taurino del nuevo Illunbe Berria, cuyo…
Así lo contempla el anteproyecto de remodelación de la plaza de toros de San Sebastián…
Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…
Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…
De una fuerte personalidad y carácter, dotó al palco de un rigor y seriedad poco…
Hombre clave en la carrera de Manuel Díaz "El Cordobés", El Comandante, como se le…