El Ministerio de Cultura sigue excluyendo a la Tauromaquia de sus ayudas por la crisis del coronavirus. A pesar de las declaraciones del ministro en las que aseguraba que iba a atender a todos los sectores y que desde el ministerio aseguran que están estudiando las propuestas presentadas por la Fundación Toro de Lidia, lo cierto es que tras el Consejo de Ministros de este martes, la Tauromaquia sigue fuera del plan de choque del Gobierno.
Este martes se ha aprobado el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de ayudas del Ministerio de Cultura y Deporte y sus organismos públicos a diversas entidades e instituciones culturales, por un importe total de 7.283.830 euros. Una cantidad que se suma a la inversión presupuestaria -aprobada por Real Decreto el pasado 5 de mayo- de 76,4 millones de euros que realizó también este Departamento, a la inyección de liquidez y financiación económica para el sector de 780 millones de euros a través de la sociedad CREA SGR, y a las ayudas a la distribución a largometrajes y cortos, por valor de 2,5 millones de euros que publica hoy el BOE.
Además, el Ministerio de Cultura ha concedido más de 1,5 millones de euros a trece instituciones vinculadas con el patrimonio y el arte contemporáneo. Esta partida presupuestaria, aprobada en el Consejo de Ministros, es la primera de un bloque de subvenciones incluidas en el presupuesto anual de la Dirección General de Bellas Artes, que destinará en este ejercicio 14 millones de euros a museos y centros de arte contemporáneo.
Con un toreo clásico y doma excelsa, el rejoneador español da pasos hacia adelante en…
El alcalde de San Sebastián garantiza el futuro uso taurino del nuevo Illunbe Berria, cuyo…
Así lo contempla el anteproyecto de remodelación de la plaza de toros de San Sebastián…
Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…
Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…
De una fuerte personalidad y carácter, dotó al palco de un rigor y seriedad poco…