Este viernes al mediodía se ha llevado a cabo la misa funeral en memoria de Pablo Lozano, fallecido este jueves a los 88 años. Hasta el tanatorio La Paz, de Tres Cantos, se han desplazado toreros, ganaderos, gente del toro y amigos para despedir a una figura muy querida que lo fue todo en el mundo del toro: torero, apoderado, empresario, ganadero y veedor. Como gesto simbólico, Miguel Abellán, el director del centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, llevó unos saquitos con arena de Las Ventas, la plaza que tanto marcó su vida y con la que ha sido enterrado.
Sus hijos Pablo y Luis Manuel -Fernando estaba volando desde México-, estuvieron acompañados por matadores de toros como El Juli, José María Manzanares, Eugenio de Mora, Álvaro Lorenzo o Cristina Sánchez, también subalternos como Vicente Yestera o El Puchi, además de apoderados, ganaderos y gente del toro como José Luis Seseña, Antonio Briones, Andrés Caballero, Alejandro da Silva, Mara Mayoral, Víctor Zabala…
No pudieron estar presentes, pero enviaron una ofrenda floral nombres como Espartaco, Sebastián Castella, Paco Ureña, los Matilla, Balañá, o Torrealta, entre otros muchos. En el cementerio de San Isidro esperaban sus hermanos Manolo, José Luis y Eduardo para despedirle en una ceremonia íntima.
Acceda a la versión completa del contenido
Emocionante despedida del mundo del toro a Pablo Lozano
La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes los carteles de los 28 festejos de…
Deja su cargo por decisión personal tras cinco años de gestión e inicia una nueva…
La 29º edición de este certamen ofrece la oportunidad de demostrar su talento y ganar…
La emblemática entidad ha abierto taquillas en sus locales sociales para la venta de entradas…
El banderillero colombiano ha sido operado con éxito y su estado sigue mejorando favorablemente
El torero peruano se une a un exclusivo grupo de toreros que han logrado cortar…