La empresa Satine ha adquirido una de las colecciones museísticas españolas taurinas más importantes del mundo: el Museo Taurino de Jerez de la Frontera. La compra, según informa la entidad, “es un guiño para salvaguardar uno de los patrimonios culturales mas importantes de nuestro país”.
De este modo, la Fundación Satina avanza con paso firme en su proyecto cultural-taurino con la puesta en escena del ya conocido como Museu del Bou de Burriana. Este espacio acoge en su estructura una amalgama de ideas orientadas en la defensa, promoción y difusión de la tauromaquia en todas sus máximas expresiones.
El objetivo del mismo es integrar el Museo Taurino de Jerez dentro de la columna vertebral del Museu del Bou. Esto obligaría a reestructurar la distribución inicial y condicionar la fecha de apertura prevista para septiembre de 2021. Para Satine “sería una afrenta a la tauromaquia no aportar los elementos necesarios para salvaguardar esta colección museística repleta de importantes piezas de indumentaria taurina, cartelería, fotografías inéditas, óleos y esculturas que datan desde el siglo XIX”. Por ello, la decisión de adquirir dicha colección se ha tomado de forma inmediata.
La apuesta y predisposición de la familia jerezana Rodríguez-Álvarez e hijos ha sido fundamental para la incorporación de la galería.
La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes los carteles de los 28 festejos de…
Deja su cargo por decisión personal tras cinco años de gestión e inicia una nueva…
La 29º edición de este certamen ofrece la oportunidad de demostrar su talento y ganar…
La emblemática entidad ha abierto taquillas en sus locales sociales para la venta de entradas…
El banderillero colombiano ha sido operado con éxito y su estado sigue mejorando favorablemente
El torero peruano se une a un exclusivo grupo de toreros que han logrado cortar…