Una cornada grave y con mucha suerte en cuanto a la afectación de los destrozos producidos. Así admite el Doctor Máximo García Padrós la herida que se encontró ayer al intervenir a Paco Ureña, tras ser corneado por el cuarto toro de El Montecillo. 25 centímetros de extensión en el muslo izquierdo, afectación de trocánter mayor, destrozos en musculatura, vasto externo, glúteo y una contusión en el nervio ciático.
“El nervio ciático no lo llegó a romper pero lo tiene pelado por completo”, admite el cirujano jefe de la plaza de Las Ventas. “Las heridas de estos hombres y su amor propio resultan sorprendentes. La suerte parece que se alía con ellos en este tipo de situaciones porque es lo menos que les podría ocurrir”, sostiene.
Paco Ureña ha pasado la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Mar de Madrid, al igual que Miguel Abellán, el otro herido de la tarde de ayer. Hace unos minutos ha pasado a planta el de Lorca. “No se puede ni poner de pie y ha dicho que quiere torear mañana en Madrid de nuevo. Es imposible. La herida va muy bien, el drenaje ha hecho su función, pero toca seguir esperando. Está fastidiado y con dolores pero la evolución favorable a pesar de la gravedad de la cornada”, detalla el facultativo.
Acceda a la versión completa del contenido
“El nervio ciático de Ureña quedó pelado por completo”
Con un toreo clásico y doma excelsa, el rejoneador español da pasos hacia adelante en…
El alcalde de San Sebastián garantiza el futuro uso taurino del nuevo Illunbe Berria, cuyo…
Así lo contempla el anteproyecto de remodelación de la plaza de toros de San Sebastián…
Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…
Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…
De una fuerte personalidad y carácter, dotó al palco de un rigor y seriedad poco…