Noticias

El Niño de la Capea, Premio Castilla y León de Tauromaquia 2022

Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea” ha sido reconocido con el Premio Castilla y León de Tauromaquia en 2022. El jurado ha acordado, por unanimidad, concederle este galardón por “su impresionante carrera artística y profesional, y por constituir un referente tanto en Castilla y León, como en toda España e Hispanoamérica, especialmente en México”. El jurado “quiere, además, destacar su apuesta, como ganadero salmantino, por un encaste singular, el de murube, logrando importantes éxitos con esta línea ganadera en plazas de especial relevancia tanto en la lidia a pie como a caballo. El Niño de la Capea es, además, un ejemplo vivo de los valores de esfuerzo, superación personal, sacrificio, entrega y dedicación”.

Por último, “también se ha valorado que este matador de toros, que en 2022 ha cumplido las bodas de oro de su alternativa, continúa desarrollando una valiosa actividad como divulgador de la Fiesta y de los valores humanos que ésta conlleva, transmitiéndolos con pasión a su familia y a toda la sociedad”.

Fue en 2022 cuando este galardón taurino se incorporó como nueva modalidad de los Premios Castilla y León. Con anterioridad, y desde 2015, se concedía anualmente el Premio Tauromaquia de Castilla y León, cuyos galardonados desde ese año han sido: Santiago Martín “El Viti”, en 2015; Víctor Barrio, a título póstumo, en 2016; la ganadería de Montalvo, en 2017; los encierros de Cuéllar, en 2018; la Escuela de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Salamanca, en 2019; Andrés Vázquez, en 2020, y el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, en 2021.

Acceda a la versión completa del contenido

El Niño de la Capea, Premio Castilla y León de Tauromaquia 2022

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

El reglamento taurino del festejo popular en Castilla-La Mancha, a debate en Villaseca

Han participado representantes municipales, expertos en normativa taurina y miembros de diversas peñas y asociaciones…

10 horas hace

El cartel de “No Hay Billetes” estelar de Fallas, en imágenes

La galería completa del interesantísimo festejo, en el objetivo de Vigueras

10 horas hace

El mejor Tomás Rufo ya está aquí: ¡Bienvenido, torero!

Tomás Rufo ya es un torero del Mediterráneo. Ídolo en Castellón, triunfador de las tres…

10 horas hace

Aplazada la novillada en El Álamo por inclemencias meteorológicas

La novillada que se iba a celebrar en El Álamo (Madrid) en el marco del…

10 horas hace

Roca Rey: “Cuando hay comunión entre torero y público, todo sale bien”

Declaraciones del diestro peruano en One Toro sobre su última tarde en Fallas 2025

11 horas hace

Rufo: “Quiero mostrarle a la gente que quiero de verdad, no vengo a pasar el rato”

Así se mostraba Tomás Rufo tras abrir la puerta grande de Valencia después de haber…

12 horas hace