Le extirpan un testículo a Juan del Moral tras una grave cornada en El Molar (31/5/2014)
Juan del Moral tendrá que pasar una segunda vez por el quirófano después de la grave cogida que sufrió el pasado sábado en la plaza madrileña de El Molar. La cornada afectó a la zona genital rompiendo la bolsa escrotal y desgarrando la base del pene. A consecuencia del percance se le tuvo que extirpar el testículo derecho y se le reconstruyó la zona.
En esta segunda intervención se le va a hacer un injerto de piel en la base del pene para terminar de reconstruir la zona. Hoy mismo lo va a examinar el cirujano para evaluar el estado de la lesión y planificar la intervención.
“Él se encuentra animado -señala su apoderado, Miguel Escot, a Aplausos-, a pesar de que tiene dolores entre calmante y calmante, puesto que le tira bastante la zona. Por suerte no tiene fiebre ni infecciones que era algo que preocupaba mucho. De momento aún tiene abierta la zona escrotal y todos los días se le hacen curas. Cuando acabe el tratamiento se lo coserán. Dentro de lo que cabe la recuperación está siendo buena”.
El novillero tendrá que pasar al menos una semana más ingresado en la unidad de Urología del hospital La Paz de Madrid, y, aunque no se plantea una fecha determinada para reaparecer, en su objetivo está cumplir con sus próximos compromisos el 28 de junio en Aldea del Fresno y el 29 en la localidad francesa de Tarascón.