El próximo 3 de junio, el Cámara Municipal de la ciudad se pronunciará sobre la posibilidad de celebrar toros en el coso de San Agustín, clausurado desde 1997.
El próximo 3 de junio, el Cámara Municipal de la capital venezolana se pronunciará sobre la posibilidad de ver toros de nuevo en el coso de San Agustín, clausurado desde marzo de 1997.
Ha calado hondo y de manera trascendental las acciones que el Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida, en la persona del presidente Nelson Hernández, ha llevado a cabo. Si importante fue el hecho que el pasado 5 de abril la Cámara Municipal de Caracas haya concedido el derecho de palabra a los amigos bienveniditas, mucho más lo fue el que de ese cónclave se haya dispuesto a reactivar la reapertura del asolerado e histórico coso de la ciudad de Caracas, cuna de gran parte de la evolución del toreo en aquel país.
“La idea es que los recursos económicos que se generen sean dirigidos a proyectos concretos de tipo social”, señaló Nelson Hernández, y ante la propuesta no se han quedado impávidos los concejales caraqueños, quienes han conformado una comisión para estudiar desde todos los ámbitos posibles la factibilidad de abrir para el toreo el Nuevo Circo. Esta comisión la integran los concejales Antonio Olivero (UPV), Celina Vega (PSUV) y Simón Pereira (PSUV), quienes tendrán hasta el 3 de junio para dictar sentencia.
Mientras tanto, queda por esperar el desenlace de una larga batalla que ha tenido el toreo en nuestro país, como es el de recuperar su primera plaza de toros, en importancia y trascendencia.