CUESTIÓN DE PLAZOS

El nuevo Reglamento Taurino de Andalucía no se aplicará en la Feria de Abril

Carlos Crivell
miércoles 09 de abril de 2025
Dado que los trámites administrativos para la Feria de Abril son anteriores a la fecha de la publicación, la feria seguirá bajo la vigilancia del antiguo reglamento

El nuevo Reglamento Taurino de Andalucía no se aplicará durante la próxima Feria de Abril de Sevilla. El motivo es que los trámites administrativos para celebrar el ciclo taurino se realizaron antes de la aprobación del nuevo articulado, por lo que la feria seguirá bajo la aplicación del reglamento anterior.

Como se sabe, la Junta de Andalucía publicó con fecha de 31 de marzo el nuevo Reglamento Taurino, que modifica algunos aspectos de la celebración de los festejos taurinos, aunque a efectos prácticos el espectador no apreciará ningún cambio con el articulado aprobado. La corrida será igual cuando se aplique, salvo por algunos pequeños detalles que han venido a clarificar algunos aspectos, así como la introducción de novedades como la eliminación del sorteo en casos concretos o la posibilidad de pedir sobreros.

Dado que para su aplicación era necesario dejar pasar veinte días, se daba por sentado que ya estaría vigente a partir del 20 de abril, Domingo de Resurrección. Sin embargo, dado que los trámites administrativos para la Feria de Abril son anteriores a la fecha de la publicación, la feria seguirá bajo la vigilancia del antiguo reglamento.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando