Categorías: Noticias

El palco priva a Escribano de pasear una oreja de ley en Zaragoza

Acceda a la galería de la noticia

Alberto Álvarez anduvo por uno y otro pitón con el que abrió plaza, que fue un buen toro que embistió claro por ambos pitones pero que medía los pases para adentro. Al final resultó más ajustado y claro en los medios. Mató de casi entera y fue ovacionado tras petición minoritaria.

El cuarto fue protestado en el tercio de varas pero luego fue válido para la muleta. Por el lado derecho lo citó en los medios y ligó una serie, y luego se puso distanciado y fuera de cacho y el toro terminaba el muletazo con la cara alta. Por el izquierdo fue peor. Larga faena sin levantar el vuelo. Ovación.

Escribano se las vio en primer lugar con un cinqueño que cumplió en el caballo en dos puyazos. El tercio de banderillas no fue el más lucido de su carrera. No llegó al público nada de lo que hizo, si bien el toro tuvo cualidades por el pitón derecho, pero una fría labor y el empeñarse en torear al natural, dejó todo en nada. Con la espada también anduvo desacertado.

Al quinto lo recibió Escribano a porta gayola y luego siguió con una larga cambiada y lances muy ovacionados. En banderillas dejó un gran par por los adentros, fue el tercero. Entre ovaciones comenzó la faena de muleta en los medios con dos pases cambiados. El toro se vino como un rayo en la primera serie de muletazos por el lado derecho, pero la segunda ya no se la tragó. Y por el lado izquierdo también tomó con franqueza una sola serie. Fuerte petición de oreja y dos vueltas al ruedo y bronca al palco.

El primer toro de Daniel Luque se quedó en la mitad del muletazo de inicio, pero el de Gerena apostó al natural y posteriormente por el pitón derecho sacando muletazos que nadie esperaba hasta que el toro dijo basta que fue pronto. Se ve a Luque en un buen momento y es capaz de solventar las dificultades que le presentan sus enemigos. Falló con la espada y fue silenciado.

Con el cinqueño sexto pronto se acopló Luque y acertó en torear a media altura en series cortas. Todo con gusto y plasticidad. Más tarde por el pitón izquierdo no pudo rematar sus series. Estocada atravesada. Ovación. Buena tarde en conjunto de Luque.

Zaragoza, miércoles 9 de octubre de 2019. Feria del Pilar. Toros de Adolfo Martín, desiguales de presentación y juego. Destacó el 1º. Alberto Álvarez, ovación tras petición y ovación; Manuel Escribano, silencio y dos vueltas al ruedo tras fuerte petición; Daniel Luque, silencio y ovación. Entrada: Media plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

El palco priva a Escribano de pasear una oreja de ley en Zaragoza

Javier Valero

Entradas recientes

Borja Jiménez y Valero: la esencia de la Fiesta más pura

El espada sevillano se gustó con capote y muleta, y terminó regalando un tercer toro…

11 horas hace

La RUCTL pone en valor la carne de toro bravo en La Vall d’Uixó

Durante el acto, se dieron a conocer nuevas fórmulas en las que el ingrediente principal…

12 horas hace

Victoria Federica, imagen del cartel de San Isidro 2025

La nieta del Rey Emérito, será la que ilustre un cartel con "fondo vintage/pop art"…

12 horas hace

El Observatorio y la UVTF pedirán al Ayuntamiento de Vieux-Boucau que autorice la corrida de septiembre

El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y la Unión de Villas Taurinas de Francia…

13 horas hace

Otro cartelazo para consolidar los toros en Navalmoral de la Mata

La plaza de toros de Navalmoral de la Mata ha vuelto a cerrar por segundo…

14 horas hace

Rafael Finat abre las puertas de Mayalde al Excelentísimo Club Taurino de Bilbao

Los socios de la histórica entidad visitaron la finca El Castañar en la localidad toledana…

17 horas hace