PREVIA

El Puerto de Santa María: una recta final cargada y llena de alicientes

Juan Luis Adrada
jueves 04 de agosto de 2022
La novillada de este jueves abre un fin de semana en el que se dará el duelo torista entre Adolfo Martín y Cuadri, el regreso de Luque, Morante y Manzanares, la presencia de Roca Rey y la de los sevillanos Ortega y Aguado

Continuando la programación de la temporada veraniega de El Puerto de Santa María, organizada por la empresa Circuitos Taurinos, se avecina un final de semana muy taurino en la localidad gaditana atendiendo a la fuerza de los carteles que se anuncian y que, a buen seguro, supondrán la excusa perfecta para que muchos aprovechen, además, para paladear no sólo buen toreo sino también esa gastronomía tan personal y variada de este rinconcito, sus playas, su brisa, su ambiente y, cómo no, un buen vino… y si las tardes se dan como cabe esperar, a buen seguro que también gozarán del sonido de las palmas por bulerías que tan bien resuenan en los tendidos de su plaza de toros.

Tras los éxitos que el pasado fin de semana tuvieron en este ruedo Daniel Luque, asentado y rotundo, y El Juli, en una obra cargada de emoción, cortando tres orejas cada uno, las dos que paseó Talavante por otra inspiradísima faena, el gran encierro de La Quinta y los destellos de Morante y Manzanares, este jueves es el turno de una novillada picada, que tanta falta hace en el escalafón inferior, y en la que harán el paseíllo Jorge Martínez, Álvaro Alarcón y el local Víctor Barroso; un cartel prometedor en el que los dos primeros ya saben lo que es triunfar en Madrid -Alarcón salió a hombros la pasada primavera- y Barroso ejerce de promesa local con varios triunfos a su espalda. Lidiarán una novillada de La Cercada.

A partir del viernes, de nuevo tres platos fuertes, por delante el duelo ganadero entre Adolfo Martín y Cuadri, tarde en la que reaparecerá Manuel Escribano tras la lesión padecida recientemente en La Línea, alternando con el también portuense Alejandro Morilla y otro torero avezado en este tipo de carteles como es Rubén Pinar. Toda una oportunidad de calibrar toros de diferentes encastes y reconocido prestigio en un mismo festejo.

Ya el sábado harán su segundo paseíllo tanto Morante de la Puebla como Daniel Luque. El primero buscará resarcirse del triunfo que no llegó en su primera actuación y Luque reafirmar el que obtuvo aquella misma tarde con los toros de Garcigrande. Ambos alternarán con toda una locomotora que va arrasando en cada plaza que pisa como es el peruano Roca Rey. No cabe duda que la plaza será todo un hervidero el sábado. Los toros serán de Núñez del Cuvillo.

Y ya para cerrar, un festejo en el que abrirá un rejoneador, el portugués Joao Ribeiro Telles lidiando un toro de Murube y que continuará con toros de Juan Pedro Domecq, la ganadería con más éxitos en esta plaza en los últimos años, con los que intentarán soñar el toreo José María Manzanares, en su segunda comparecencia, y los sevillanos Juan Ortega y Pablo Aguado, que ya conocieron la pasada temporada lo que es el triunfo en este ruedo. Alicientes no faltan para pensar que podremos deleitarnos, una vez más, con el toreo en El Puerto de Santa María.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando