Este jueves, el toreo ha vuelto a ser una actividad extraescolar para más de un millar de alumnos de colegios de Sevilla y provincia. La lección, aprender los principios básicos de la tauromaquia. La experiencia, pisar por primera vez el dorado ruedo de la Real Maestranza y sentir en sus manos capotes, muletas, banderillas y hasta subir a uno de los caballos de picar que actúan en los festejos en esta plaza. El resultado, un recuerdo para toda la vida.
Las clases de toreo de salón organizadas por la Empresa Pagés han llegado a su décima edición y han vuelto a batir su propio récord de años anteriores. Durante toda la mañana se han sucedido colegios y centros educativos, llegando a participar más de 1.000 alumnos en esta actividad, cada vez más solicitada por parte de los centros. Estos estudiantes, de manera completamente gratuita, han recibido nociones básicas de los diferentes tercios de la lidia. El objetivo de este taller es que los más pequeños tomen contacto de forma práctica con el toreo y puedan convertirse en aficionados.
Monitores profesionales del Club de Aficionados Prácticos de Sevilla han trabajado con los alumnos, enseñándoles a realizar las distintas suertes del toreo. Todo ello bajo la atenta mirada del torero Eduardo Dávila Miura, colaborador con la Empresa Pagés en esta actividad.
Los alumnos de enseñanza primaria y grupos de distintas facultades han ido rotando en un taller que, con una hora de duración aproximada, les mostraba las distintas suertes del toreo: capote, muleta, banderillas y suerte de picar, esta última realizada a lomos de dos caballos de la cuadra de Sevilla perfectamente pertrechados como si fueran a participar en la lidia de un toro y que hacían las delicias de los más pequeños.
Los centros y asociaciones que han participado en esta actividad son los siguientes: Highlands School Sevilla, Colegio de Fomento Entreolivos, Colegio Diocesano San Bernardo, Colegio de Fomento Tabladilla, Colegio Nuestra Señora de la Paz Poligono Sur, además de la Asociación discapacitados Paz y Bien, el Colegio Mayor San Juan Bosco, Juventud Taurina de Sevilla y la Tertulia Taurina Universitaria. También participaron universitarios de Ingeniería Agrícola, Derecho, Económicas, Periodismo, Finanzas y Contabilidad, Química e Ingeniería de la Salud.