Algeciras. Feria Real
(Foto: José Ramón Lozano)(Foto: José Ramón Lozano)

El temple de Talavante

El extremeño corta dos orejas, una de cada toro, en un festejo en el que también tocó pelo Manzanares
Carlos Crivell
martes 28 de junio de 2011

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA Y ESCUCHE A TALAVANTE

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

 

José María Manzanares ha paseado una oreja del segundo. El de Gavira resultó noble en el último tercio aunque tuvo un punto de brusquedad que deslució la faena del alicantino. Manzanares instrumentó una faena correcta, intermitente que combinó muletazos muy buenos, de enorme belleza con otros de menor clase. No anduvo acertado con la espada pero aun así logró un apéndice. El quinto fue un toro rebrincado y de poca fuerza que dificultó mucho la labor del alicantino que tan sólo pudo dejar una muy buena estocada al segundo intento.

También tocó pelo Talavante con el tercero, un astado noble aunque escaso de raza. La faena del extremeño tuvo una primera mitad muy vibrante toreando en redondo, con pasajes muy templados y las series ligadas, en muletazos sensacionales. Con el toro más parado y sin opciones de torear al natural, Talavante tiró de recursos con pases por la espalda y unas manoletinas finales que dieron paso a un pinchazo y estocada. Otra oreja cortó el extremeño del que cerró el festejo, un buen toro que tuvo nobleza y más duración que los anteriores. Talavante realizó una faena importante en los medios, especialmente sobre el pitón derecho con muletazos templadísimos y de enorme ligazón. La faena tuvo continuidad en una final explosivo por bernadinas.

El que abrió plaza fue un toro noble aunque descastado. Lo mejor de la faena de Morante de la Puebla llegó sobre la mano derecha en una serie de alta nota, con empaque y gusto. Tras ella, el toro se vino muy abajo y le costó demasiado pasar. Muy aplomado el de Gavira impidió que el de la Puebla redondeara faena. Tampoco fue en el cuarto. El de Gavira fue un toro incierto, probón y gazapón y el sevillano tiró por la calle de en medio ya que tras porbarlo por el pitón derecho optó por abreviar.

Algeciras, domingo 26 de junio. Toros de Gavira. MORANTE DE LA PUEBLA: Pitos y bronca; JOSÉ MARÍA MAZANARES: Oreja y silencio. ALEJANDRO TALAVANTE: Oreja en ambos. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando