Categorías: Noticias

El toreo arrimó el hombro una vez más en Illescas

Rompió plaza el rejoneador Borja Baena enfrentándose a un novillo mansurrón de Serrano que barbeó tablas y buscó descaradamente la salida, desluciendo el inicio. Sin embargo, Baena, animoso, articuló una faena tropezada por momentos, que fue de menos a más. Dos orejas.

José Antonio Carretero lidió un encastado novillo de Daniel Ruiz que pidió mando y con el que los mejores momentos llegaron por el pitón derecho cuando acertó a alargar el profundo -aunque no fácil- viaje del utrero albaceteño. Lo picó, por partida doble, Morante de la Puebla, para regocijo de los tendidos, y fue banderilleado por la terna de matadores Juan Bautista, Gómez del Pilar y David Mora. Dos orejas.

Miguel Martín aunó garra tanto de capote, con mucho gusto, como de muleta de rodillas con clase excepcional en varios pasajes por el pitón derecho que cuajó a un bravo novillo de Domingo Hernández, de nombre “Candilejas”. Embistió tras la muleta con codicia y la cara por abajo hasta el final; tanto, que a la postre resultó indultado. Por cierto, el novillo fue picado por Marcos Pérez, novillero y sobrino del ganadero.

Rafael González tuvo que sobreponerse al ambiente de júbilo tras el indulto, en una labor de tesón y elegancia frente a un novillo encastado de Fernando Peña. Dos orejas tras finalizar su actuación.

Con el quinto, del hierro de Garcigrande, Sergio Aguilar aplicó sobriedad y elegancia con el mismo gusto que acostumbró cuando vistió de oro, y que sigue derrochando ahora vestido de plata. Dos orejas.

Cerró el festival el novillero Raúl Puebla que vio como era devuelto el novillo titular de Ramón Carreño por haberse lastimado el pitón izquierdo. Con el sobrero, de La Olivilla, nada fácil, le echó especialmente por el pitón derecho pundonor, fallando a la hora de matar. Lo brindó al torero venezolano Manolo Vanegas, convaleciente en el Hospital de Parapléjicos de Toledo de un grave percance ocurrido el pasado mes de mayo.

Illescas (Toledo). Sábado 22 de diciembre de 2018. Festival de banderilleros con picadores a beneficio de Cebolla por las inundaciones del pasado septiembre. Novillos de Serrano (1º), Daniel Ruiz (2º), Domingo Hernandez (3º), Fernando Peña (4º), Garcigrande (5º) y La Olivilla (6º bis). El rejoneador Borja Baena, dos orejas; José Antonio Carretero, dos orejas; Miguel Martín, dos orejas y rabo simbólicos; Rafael González, dos orejas; Sergio Aguilar, dos orejas, y el novillero Raúl Puebla, ovación tras aviso. También actuaron como banderilleros Andrés Revuelta, Toñete, Pablo Aguado, Sergio Galán, Alberto Zayas, Álvaro Lorenzo, Miguel Abellán, Fernando Sánchez, Gómez Escorial o Raúl Rivera, entre otros.

Acceda a la versión completa del contenido

El toreo arrimó el hombro una vez más en Illescas

Julio César Sánchez

Entradas recientes

El nuevo “Illunbe Berria” asegura “la actividad taurina”

El alcalde de San Sebastián garantiza el futuro uso taurino del nuevo Illunbe Berria, cuyo…

10 horas hace

El nuevo Illumbe: un pabellón multiusos con dos espacios para 15.000 y 3.000 espectadores

Así lo contempla el anteproyecto de remodelación de la plaza de toros de San Sebastián…

10 horas hace

Adiós al Comandante

Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…

14 horas hace

La Justicia declara nula la suspensión cautelar del Toro Jubilo de Medinaceli

Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…

14 horas hace

Nos ha dejado Francisco Celdrán, presidente de la plaza de toros de Valencia en los años 80 y 90

De una fuerte personalidad y carácter, dotó al palco de un rigor y seriedad poco…

14 horas hace

Fallece en Sevilla el apoderado y empresario Paco Dorado

Hombre clave en la carrera de Manuel Díaz "El Cordobés", El Comandante, como se le…

14 horas hace