Fotos: ARJONA
El Hotel Ribera de Triana en Sevilla ha acogido los premios que cada año otorga la Tertulia Juan Belmonte Cañada Rosal. En esta V edición el veterano diestro Santiago Martin El Viti recogió el premio de manos de su compañero de tantas tardes Curro Romero, quien fue el primer premio Belmonte cuando nació esta Tertulia. El Viti expresó su agradecimiento y habló extensamente de su vida torera: ”estar en Sevilla recogiendo un premio con el nombre de Juan Belmonte no tiene precio”.
En el apartado de ganaderías fue Torrestrella la premiada, recogiendo el trofeo Álvaro Domecq, muy emocionado en su alocución. El torero Ginés Marín fue el premiado como torero revelación para la Tertulia pero su sustitución en Zaragoza le impidió estar en el acto aunque envió un video de agradecimiento. Además también se distinguió al programa de información taurina de TVE, “Tendido Cero”, como premio a la comunicación taurina, siendo su director Federico Arnás el que en nombre del equipo recogiera el premio. La mención especial de esta edición fue para una saga única, los Arjona, fotógrafos taurinos con cuatro generaciones siendo Agustín padre quien recogió el trofeo.
La velada fue aderezada con unos magníficos videos dedicados a los premiados y entre los asistentes estuvieron Juan A. Ruiz Espartaco, Eduardo y Antonio Miura, Luis Algarra, Alfonso Ordoñez , Antonio de las Puerta, Joaquín Lora Sangran entre otros. El acto fue presentado por la periodista Noelia López y por primera vez en un evento taurino se contó con una intérprete de signos.