Noticias

El Zapata, a hombros en Tlaxcala frente a un Ventura que acarició el triunfo

Acceda a la galería de la noticia

El festejo dio inició en Tlaxcala con una bonita ceremonia religiosa en honor a los muertos iluminada con candelas, el embajador de Marruecos acudió al festejo y mostró gran interés por toda esta muestra cultural. El Zapata salió en hombros tras cortar una oreja a cada toro de su lote, mientras que Diego San Román escuchó palmas. Ventura cuajó sendas actuaciones sensacionales y rozó el triunfo.

Rozó Diego Ventura la primera puerta grande de su nueva temporada mexicana, pero le denegó el palco la segunda oreja del cuarto toro de la noche, de Rancho Seco, deslucido por su falta de raza. Puso el rejoneador todo el celo que le faltó a su oponente, al que llegó mucho en banderillas con Velásquez, metiéndose por dentro entre el astado y las tablas tratando de encender sus embestidas, siempre remisas. Lo que no le importó para hacerle lo que quiso con Bronce en un dominio absoluto de los terrenos y una exhibición total de capacidad y valor. Se entregó en las cortas al violín con Generoso y cobró un rejón certero, que desató la petición del público, sin correspondencia.

La tardanza del toro en caer dejó sin premio a Diego Ventura en su primer toro de Rancho Seco, que sí tuvo buen fondo, pero que fue reservón. Lo templó magistral ya de salida con Joselito, tomándolo muy en corto para consentirlo y lo cuajó en distancias muy reducidas después en banderillas con Fino y Bronce. Al quiebro con el primero y en esos terrenos de absoluta cercanía y dominio con el segundo, literalmente metido entre los pitones. El carrusel con Detalle fue el broche exacto a una labor de gran conexión con el tendido, que le tributó una cerrada ovación al término de la faena.

Si no pudo hacerlo en el ruedo, sí triunfó Ventura al cosechar su primer lleno de la temporada, justamente, en la noche de su reencuentro con México. Una constatación más del especial cariño con el que le aguarda y la recibe la afición azteca.

Tlaxcala (México). Jueves, 2 de noviembre de 2023. Corrida nocturna de Todos los Santos. Seis toros de Rancho Seco, correctos de presencia pero DE poco juego. El rejoneador Diego Ventura, palmas y oreja; Uriel Moreno “El Zapata”, oreja y oreja; y Diego San Román, palmas en su lote. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

Acceda a la versión completa del contenido

El Zapata, a hombros en Tlaxcala frente a un Ventura que acarició el triunfo

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Borja Jiménez y Valero: la esencia de la Fiesta más pura

El espada sevillano se gustó con capote y muleta, y terminó regalando un tercer toro…

8 horas hace

La RUCTL pone en valor la carne de toro bravo en La Vall d’Uixó

Durante el acto, se dieron a conocer nuevas fórmulas en las que el ingrediente principal…

8 horas hace

Victoria Federica, imagen del cartel de San Isidro 2025

La nieta del Rey Emérito, será la que ilustre un cartel con "fondo vintage/pop art"…

9 horas hace

El Observatorio y la UVTF pedirán al Ayuntamiento de Vieux-Boucau que autorice la corrida de septiembre

El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y la Unión de Villas Taurinas de Francia…

9 horas hace

Otro cartelazo para consolidar los toros en Navalmoral de la Mata

La plaza de toros de Navalmoral de la Mata ha vuelto a cerrar por segundo…

10 horas hace

Rafael Finat abre las puertas de Mayalde al Excelentísimo Club Taurino de Bilbao

Los socios de la histórica entidad visitaron la finca El Castañar en la localidad toledana…

14 horas hace