La sede en Sevilla del Colegio Notarial de Andalucía acogió la mesa redonda “La Tauromaquia en 2023. Un desafío cultural”, organizada por el Aula de Cultura del Colegio y en la que intervinieron el notario y vicepresidente de la Fundación Toro de Lidia, Fernando Gomá, y los toreros Emilio Muñoz y Manuel Jesús “El Cid”, en un acto presentado por Santiago R. Doblado, oficial mayor del Colegio Notarial de Andalucía, y presidido por Manuel Seda, vicedecano del Colegio Notarial de Andalucía.
Fernando Gomá, actuando en calidad de vicepresidente de la Fundación Toro de Lidia, realizó un recorrido de su posicionamiento y actuaciones en diferentes confrontaciones judiciales mantenidas con administraciones y entidades en defensa de las corridas de toros, apoyándose en diferentes sentencias del Tribunal Constitucional y del Supremo, y en la declaración de la tauromaquia como parte del Patrimonio Cultural español y Bien de Interés Cultural y, por tanto, “de obligada protección”.
Posteriormente, los toreros Emilio Muñoz y Manuel Jesús “El Cid” recordaron sus trayectorias profesionales comparando sus años de profesionales con la época actual en cuanto a regulación, afición, difusión mediática y movimientos sociales contrarios a las corridas de toros.