Tres orejas cortó Enrique Ponce este domingo en Monterrey, comenzando con buen pie su campaña americana. El abreplaza del festejo, de nombre Ferrocarrilero, de 480 kilos, mereció tras su lidia los honores del arrastre lento. A este lo toreó Ponce con cadencia en el capote, recreándose por verónicas. Aprovechó la clase y nobleza del toro de El Junco, que embistió a cámara lenta en la muleta, para torear inspirado el valenciano, que se despidió a lo grande del público regiomontano. Una estocada certera tras la faena cumbre para cortar dos orejas. A su segundo le cortó una oreja de gran valía en otra faena acompasada donde cuajó series notables por el pitón derecho. El toro fue aplaudido en el arrastre.
Arturo Gilio firmó también una tarde importante para su temporada, mientras que Sergio Garza se fue de vacío por la espada.
Monterrey (México). Domingo 17 de noviembre de 2024. Toros de El Junco, de buen juego en general, el primero, premiado con el arrastre lento, y tercero y quinto, aplaudidos; se lidió uno de Peñalba (6º), bueno. Enrique Ponce, dos orejas y oreja; Sergio Garza, silencio tras dos avisos y silencio tras dos avisos; Arturo Gilio, oreja y dos vueltas al ruedo, y oreja.