Enrique Ponce se despide este miércoles 9 de octubre de la que es y ha sido su plaza: Valencia. En su casa y ante su fiel afición. Una cita para la historia en la que pone fin a una trayectoria de leyenda, de máxima figura del toreo, y a una temporada llena de momentos emotivos.
Una tarde para celebrar la festividad de la Comunidad Valenciana en la que hará el paseíllo junto a Alejandro Talavante, para dar la alternativa al novillero valenciano Nek Romero. Para la ocasión se lidiarán toros Garcigrande y Juan Pedro Domecq.
Los números del diestro de Chiva en la capital valenciana son históricos. Desde que tomara la alternativa en las Fallas de 1990, 105 son los paseíllos que ha trenzado como matador de toros. En ellos ha sumado un total de 115 orejas. En 39 tardes ha abierto la puerta grande. En 3 ocasiones se ha anunciado con seis toros en solitario (1990, 1993 y 1995).
Entre sus hitos más destacados cabe recordar que en 1993 paseó 16 orejas en esta plaza y que en la temporada de 1995 asumió 8 compromisos en Valencia. Hasta 11 tardes se ha anunciado en mano mano: dos con El Soro, Vicente Barrera y El Juli, y uno con Paco Ojeda, Manzanares, Litri, Morante de la Puebla y Paco Ureña.
Números de récord en una carrera que llega a su fin en España este miércoles 9 y para la que quedan las últimas entradas.