Acceda a la galería de la noticia
Este miércoles se entregaron los premios taurinos de la Casa de Córdoba de Madrid, los más antiguos de cuantos se otorgan en la Comunidad de Madrid. La entrega de dichos galardones por parte de esta entidad volvió tras el parón obligado de la pandemia, entregándose de este modo los reconocimientos correspondientes a las ferias de San Isidro de 2019 y 2022.
En la edición de 2019 fueron galardonados Paco Ureña, como triunfador, Valdellán, por el mejor toro, Román, trofeo a la mejor estocada, y Ángel Gómez, como subalterno más destacado.
En cuanto a los premios de este año, la mejor faena, trofeo Manolete, fue para El Juli mientras que Tomás Rufo recogió el trofeo El Cordobés como triunfador del ciclo. Por su parte, Rafaelillo recogió el premio a la mejor estocada y Fernando Sánchez y Óscar Bernal se llevaron los reconocimientos a subalterno y picador más destacados, respectivamente, y Victorino Martín por el mejor toro.
El acto, que contó con un lleno, fue cerrado por el presidente de la Casa de Córdoba, quien reafirmó la unión de la ciudad con la tauromaquia y la cultura.
Sale a hombros junto al criador de Xajay, Javier Sordo Madaleno Bringas, en una tarde…
El espada sevillano se gustó con capote y muleta, y terminó regalando un tercer toro…
Durante el acto, se dieron a conocer nuevas fórmulas en las que el ingrediente principal…
La nieta del Rey Emérito, será la que ilustre un cartel con "fondo vintage/pop art"…
El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y la Unión de Villas Taurinas de Francia…
La plaza de toros de Navalmoral de la Mata ha vuelto a cerrar por segundo…