“El mundo del toreo se mueve por gestos como éste y en definitiva lo importante es que los toreros lo hagan para que la gente y los aficionados sepan valorar la importancia de la Fiesta”.
Manuel Tornay, apoderado de Manuel Jesús “El Cid” ha valorado para APLAUSOS el gesto de su torero: “Lo ha realizado en el momento más adecuado, hizo un final de campaña fenomenal, y tanto en Ámerica como en el día a día en el campo le veo muy seguro y mejor que nunca. Le conozco desde hace mucho tiempo, está lleno de ilusión y de ambición y cuando ha decidido hacerlo es porque lo ha visto claro. El pasado año lo pasó muy mal y ahora se encuentra en un momento fuera de lo normal y eso se comprobará durante este temporada”.
Según su apoderado, “era lo que le quedaba por hacer. Siempre le ha gustado hacer este tipo de gestos, ha creído que era el mejor momento para hacerlo y así lo ha pedido. Es un revulsivo tanto para la Fiesta como para él mismo”, y añade: “Victorinos sí que ha matado muchos pero Miura será la primera vez. Ha sido él quien ha tomado la iniciativa de enfrentarse a los miuras al igual que lo han hecho otras muchas figuras. Es muy importante que esto lo haga una figura, máxime cuando será un atractivo muy fuerte con Victorino, en una plaza como Valencia, que estoy seguro que será un acontecimiento muy importante. Como aficionado quiero que llegue ese día”.
Para finalizar el taurino afincado en Sevilla confiesa que “el mundo del toreo se mueve por gestos como éste y en definitiva lo importante es que los toreros lo hagan para que la gente y los aficionados sepan valorar la importancia de la Fiesta”.