En estos momentos, Juan José Padilla esta siendo intervenido en el Hospital Miguel Servet de la gravísima cornada que ha sufrido en la cara. Por fortuna, el TAC al que se ha sido sometido previamente ha descartado daños cerebrales y los galenos se centran ahora salvar la visión del ojo izquierdo del diestro jerezano. La intervención podría prolongarse hasta bien entrada la madrugada.
Juan José Padilla fue cogido feamente tras salir del tercer par de banderillas. El toro, peligroso y orientado en este tercio, lo desequilibró y ya en el suelo fue corneado en la zona de la mandíbula. El torero sangraba abundantemente en una cornada que a priori parece extensa y que le ha provocado un fuerte desgarro. El torero se levantó del suelo con medio rostro colgando. El jerezano fue entubado y trasladado al Hospital Universitario Miguel Servet donde será operado para reconstruirle la zona afectada. Abellán acabó con el toro pronto.
Juan José Padilla se las vio en primer lugar con un toro nada fácil de Ana Romero, un astado serio y con cuajo que no se empleó en ningún momento. El toro embistió a media altura y se quedó corto en su recorrido, sabiendo lo que se dejaba atrás. Padilla lo intentó pero sin lucimiento. Mató de pinchazo, estocada caída y descabello.
Miguel Abellán realizó frente al primero una faena meritoria y de menos a más a otro toro complicado y exigente de Ana Romero que se dejó por el pitón izquierdo. Por el pitón derecho fue volteado sin consecuencias el torero. Abellán se pasó la muleta a la zocata, le dio una distancia media larga y le echó muy bien los vuelos al toro con temple. Buenos naturales, de mucho mérito. Mató al segundo intento. Abrevió ante su segundo, complicado y que nunca se empleó, visiblemente afectado el torero por la cornada a Padilla.
El tercero fue devuelto por flojo y en su lugar salió un sobrero de Los Bayones, que fue sustituido por otro del mismo hierro. Poco se empleó el segundo sobrero, siempre con la querencia hacia tablas y sin romper hacia adelante. Fandiño sacó algún muletazo estimable a base de perder pasos en una labor que no tuvo continuidad. Acobardado el toro, Fandiño tuvo que matarlo muy pegado a tablas. El sexto fue el más manejable de la corrida, Fandiño lo supo entender y sacó los mejores muletazos de la tarde. La espada le privó del premio.
Toros de Ana Romero, 1º cuajado y complicado, 2º exigente, 3º tris de Los Bayones, 4º orientado, 5º sin emplearse, 6º manejable; JUAN JOSÉ PADILLA: Silencio y herido; MIGUEL ABELLÁN: Ovación con saludos, silencio en el que mató por Padilla y silencio; IVÁN FANDIÑO: Silencio y ovación. Entrada: Menos de media.