SU ÚLTIMA TARDE
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Espartaco: “Es una locura, lo sé, pero aquí estoy”

El torero de Espartinas reaparece el Domingo de Resurrección en Sevilla para darle la alternativa a Borja Jiménez
Íñigo Crespo
jueves 02 de abril de 2015

Como si todo estuviese por lograrse, como si todo arrancara de nuevo, como si volviese a ser aquel chiquillo de Espartinas que un día conquistó el mundo. Así se encuentra Juan Antonio Ruiz “Espartaco” horas antes de vestirse de luces por última vez en su plaza de la Maestranza. Adiós a Sevilla, adiós al toreo. “Tengo sentimientos encontrados. Una mezcla de dudas, incertidumbres, miedos... pero sobre todo un al­tí­simo sentido de la responsabilidad. No puedo bordear el fracaso, jamás me lo permitiría. Esta vez no hay vuelta atrás”, admite el diestro de Espartinas en una larga entrevista publicada esta semana en la revista Aplausos.

Espartaco se sincera: “Me juego mi carrera, mi credibilidad, lo que he sido en el toreo a una sola carta. Esta vez no puedo fallar por nada del mundo y eso créame que me genera una presión mucho más alta que la que tenía cuando estaba en activo”. A esa presión se agarra para prepararse al máximo y salir a la Maestranza como siempre salió Espartaco, “a dar el máximo de mí. Antes y ahora Espartaco siempre sa­le a dar el cien por cien, nunca pude permitirme jugar a otra cosa. Será el último esfuerzo de mi trayectoria pero lo voy hacer por mí, por Sevilla, por el público, por mi gente, por mis hijos. Mi mentalidad siempre fue de triunfador y en mi mente no existe otro verbo: triunfar”.

¿Cómo surge la idea final de torear la última el Domingo de Resurrección en Sevilla? “Por ser la alternativa de Borja Jiménez con quien tengo una muy estrecha relación, tanto con él como con su hermano, y la segunda porque me lo ha pedido Sevilla directamente. No podía decir que no a ninguna de las dos cosas aunque sinceramente me gustaría poder hacerlo. Y aquí estoy. Es una locura lo sé, pero aquí estoy”.

NADA DE ESTRENO
Espartaco desvela que no estrenará vestido en un día tan especial. Aunque le gustaría, “no lo voy a hacer por una cuestión física. Por comodidad y flexibilidad me gustan más los vestidos que tienen ya algunas puestas. Me he sacado de las vitrinas dos. Uno azul marino y oro que fue el que me puse en mi último Domingo de Resurrección con José Tomás y El Juli. Y otro color berenjena que me puse en un mano a mano con Morante. Uno de los dos me pondré”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando