Hoy comienza a jugarse su futuro más inmediato en un final de mes trepidante donde está anunciado cuatro tardes. La primera de ellas será en su localidad, San Sebastián de los Reyes a la que llega “muy responsabilizado y con la esperanza de que todo pueda salir bien”.
“Me encuentro fenomenal, ilusionado por lo que se avecina ahora y deseando que llegue el momento. Afronto estos compromisos con total naturalidad”, son palabras de un ambicioso José Ramón García “Chechu” que a partir de esta tarde se enfrentará al primero de sus cuatro compromisos con los que cerrará el mes de agosto.
De entre todas las tarde en las que está anunciado dos le hacen especial ilusión, “la de Sanse es muy importante porque es mi pueblo, con la gente con la que estoy todo el año y ello conlleva una responsabilidad muy grande pero con la esperanza de que todo pueda salir bien”, aunque la tarde con las figuras tendrá mayor repercusión, “torear con El Juli y Rivera es todo un sueño, una puerta que se abre y una gran oportunidad para que a partir de aquí pueda entrar en este tipo de carteles que son los que uno ansía estar”, reconoce el torero.
En una temporada en la que no ha tenido demasiadas oportunidades de enfudarse el traje de luces, es ahora cuando el torero madrileño afronta su particular temporada “las cosas han venido así y hay que aceptarlas. Tenía compromisos a lo largo de todo el verano pero por unos motivos u otros no se han podido cerrar y ahora tengo cuatro corridas seguidas, con buenas ganaderías y carteles que espero poder estar bien para llamar la atención”, afirma.
Tras una etapa ilusionante y esperanzadora como novillero, las cosas no han rodado como se esperaban: “Cuando uno toma la alternativa sabe que entra en plena lucha con las figuras y que existen muy pocos huecos, pero con ambición, haciendo bien las cosas y triunfando todos los días, tarde o temprano te tienen que dar cabida en los carteles”.
Chechu es consciente a día de hoy de las dificultades para poder torear y sabe que está ante una gran oportunidad para demostrar su capacidad delante del toro, “tal y como están las cosas, uno no puede dejarse ganar la partida ni en los tentaderos. Estas cuatro corridas son fundamentales y pueden ser un punto de inflexión en mi carrera”, concluye.