El hospital de Puebla (México) donde se encuentra ingresado el matador de toros José Alberto Ortega después de que fuera trasladado desde el hospital Humanitas de Tlaxcala ha emitido el parte médico oficial sobre el estado del torero azteca tras la operación neurológica a la que fue sometido el domingo.
El parte, firmado por el doctor José Fausto Álvarez, reza lo siguiente: “Se efectúa por neurocirugía aseo quirúrgico de herida en cuello lado derecho y reparación de esta, craneotomía + craniectomía temporal en trazos de fractura, drenaje del hematoma epidural y reconstrucción de la parte craneal de la fractura, quedando pendiente la resolución de fractura de arco cigomático y articulación temporomandibular para efectuarla en un segundo tiempo por cirugía maxilofacial.
La evolución es favorable, se efectuó ventana en sedación donde el paciente despierta, mueve sus manos y entiende indicaciones.
Se encuentra aún en UCI en protocolo de tratamiento incluyendo antibióticos profilácticos, en forma multidisciplinar por neurocirugía, medicina crítica, maxilofacial y otorrinolaringología.
Las lesiones se clasifican como las que ponen en riesgo la vida y la función”.