El matador de toros de Nimes Adrien Salenc ha promovido y apadrinado junto a un grupo de jóvenes aficionados un evento que ha consiguiendo juntar alrededor de 2.000 jóvenes aficionados a la tauromaquia.
La jornada se desarrolló en un lugar emblemático de la camarga como es la ‘Churascaia’, gracias a la organización de Thomas Pagnon, presidente de la unión de jóvenes aficionados, y Corentin Carpentier, cabeza visible de la asociación “No toques a mi pasión”. Un día que reunió todas las tauromaquias existentes en Francia. En la placita de toros montada para la ocasión se juntaron en un espectáculo singular los recortadores landeses, los camargueses, la tauromaquia a pie llevada a cabo por Salenc y la tauromaquia popular.
Este evento viene a seguir con la marcha que se hizo en Nimes el invierno pasado donde se juntaron 10.000 personas para defender la ruralidad y las tradiciones. Estos movimientos son vitales ahora mismo, a la víspera de unas nuevas elecciones, en las cuales concursan varios candidatos a la presidencia del gobierno nada afines a la tauromaquia e incluyendo su prohibición total en sus programas electorales.
El día de la juventud taurina francesa demostró que ahora mismo la unión de todo el sector y de todas las tauromaquias importa sobre todo lo demás y los intereses personales. Y que la fiesta taurina está más viva que nunca al congregar tal cantidad de jóvenes aficionados.