Buena corrida de Benítez Cubero y Pallarés en Sanlúcar de Barrameda que permitió el lucimiento de los tres caballistas mostrando lo más personal de cada uno. Cartagena, Ventura y Vicens se marcharon a hombros de un coso del Pino enloquecido.
De ensueño fue, sobremanera, la actuación de Diego Ventura ante el quinto de la tarde. Los tendidos enloquecieron ante el personalísimo quehacer de Diego y sus cabalgaduras. Destacó un quiebro a escasísimos metros del buen toro que derivó, al final de actuación, en gritos de Diego, Diego desde los tendidos. Dos orejas y rabo de este y una oreja más de su primero. Caballos como Manzanares, Quitasueños o Lío fueron baluarte del rejoneador.
Andy Cartagena cerró una actuación redonda con cuatro orejas de mucho peso. El sello de Cartagena, mezcla de clasicismo y entrega, fueron santo y seña de su tarde. Luminoso, Duende, Cartago o Baena, fueron algunos de los caballos toreros con los que tejió su gran tarde. Desde galopes de costado, la hermosina, hasta carrusel de las cortas dejó Andy para demostrar por qué es figura del rejoneo.
Cerraba cartel Lea Vicens que tiró de raza junto a su soberbio concepto de rejoneo -no exento de una portentosa monta- para igualar la partida con otras cuatro orejas. Bético y Diluvio, indiscutibles figuras de su cuadra, parece que sabían la trascendencia que estaba tomando la tarde y, en manos de Lea, decidieron ponerse a torear también . Su empaque, su manera de componer, de dar el pecho de sus cabalgaduras, no pasaron de puntillas y callaron hondo en los tendidos.
En resumen, una memorable tarde que los amantes del toreo a caballo no podrán olvidar.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Sábado, 5 de abril de 2025. Corrida de rejones. Toros de Benítez Cubero y Pallarés, de buenas hechuras y notable juego en su conjunto. Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas; Diego Ventura, oreja y dos orejas y rabo; Lea Vicens, dos orejas y dos orejas. Entrada: Lleno.