Fabio Jiménez es uno de los protagonistas que componen el cartel que abre el mes de abril en Las Ventas. El próximo domingo trenzará el paseíllo junto a Daniel Medina y Tristán Barroso para lidiar un encierro de Toros de Brazuelas a partir de las 18:00.
El riojano hará su presentación en esta plaza tras completar dos temporadas como novillero con picadores. Debutó en 2022 en Alfaro (La Rioja) y cortó tres orejas. Ese año participó en el Circuito de Novilladas de Castilla y León, alcanzando las semifinales. Además, estuvo presente en el certamen de novilladas Alfarero de Oro, en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra.
Ante el compromiso y la importancia de estar acartelado en la plaza de toros de Las Ventas remarca que “es un sueño cumplido, una ilusión. Intento tomármelo con tranquilidad y sencillez, que al final es de lo que se trata el toreo”.
Comparte cartel con dos compañeros a los que conoce y con los que tiene buena relación. “Somos tres toreros distintos con cosas que decir. Al final cada uno tiene su toreo, entonces va a haber una gran diferencia”, apunta Jiménez.
Fabio Jiménez llega preparado a su cita con Madrid y afirma que entrena día a día con la mente puesta en dicho compromiso: “Voy al campo a hacer lo que entiendo por el toreo y a Madrid voy a ir con la misma mentalidad. Ojalá pueda demostrar la clase de torero que soy”.