FERIA DE SAN BLAS

Faena importante de Emilio de Justo que se lleva el mano a mano en Valdemorillo

Gonzalo I. Bienvenida
domingo 09 de febrero de 2025
Juan Ortega apenas dejó algunos detalles ante un lote condicionado por la falta de raza

Había expectación por el mano a mano entre Emilio de Justo y Juan Ortega, tanta que por la mañana se colgó el "No hay billetes". Al final la tarde se la llevó De Justo, que cuajó en el quinto la mejor faena y que le valió para abrir la puerta grande.

Emilio de Justo se fue a la puerta de chiqueros a recibir al quinto de Garcigrande. Muy ajustada la portagayola. Siguió por verónicas muy arrebatadas como las chicuelinas del quite. El temple apareció en la media belmontina. El toro fue el más bravo del conjunto y lo demostró creciéndose en todo momento. La embestida fue a más. De Justo se fajó desde el inicio, muy centrado, muy entregado. De nuevo los mejores momentos resultaron por el pitón derecho. Las dos últimas tandas fueron sin el estoque de ayuda en muletazos largos también con la derecha. Gran estocada y dos orejas.

Emilio de Justo hizo frente a un primer toro de José Vázquez. Cornidelantero, ancho de sienes. Mal andado desde salida, pareció lastimarse al caer tras un volatín clavando los pitones. La buena intención se diluyó en la debilidad. De Justo porfió con suavidad pero sin lograr lucimiento. Tres pinchazos previos a una estocada.

En tercer lugar se lidió un toro anovillado de El Parralejo que generó protestas por su falta de remate. Emilio de Justo lo toreó con el campote abriendo el compás. Buen quite por chicuelinas. El toro tuvo movilidad y ritmo. Lo aprovechó De Justo en una faena brindada a la Infanta Elena. Faena basada en el pitón derecho, por donde se desplazaba más el toro. De Justo pegó tandas asentadas, muy encajado. La espada dio al traste con la faena.

ORTEGA, SOLO DETALLES

El de José Vázquez que hizo segundo, lucía preciosa lámina pese a su toque bizco de pitones. Juan Ortega lo lanceó muy despacio pero al toro ya le faltó celo. Brindó a SAR la Infanta Elena. El sevillano inició la faena con compás, ayudando al toro con temple. Pero no se soltó nunca. Poco fondo dentro de su obediencia. Estocada desprendida.

Muy flojo el de Garcigrande que hizo cuarto que, después de buenas verónicas de Juan Ortega, fue devuelto. El sobrero de Garcigrande fue grandón. Acodado de cara. Sin cuello. Brutote de salida. En la muleta de Juan Ortega resultó deslucido, rebrincado, sin entrega real. El sevillano buscó el toreo puro: de uno en uno, con ajuste y cargando la suerte. No rompió el toro en ningún momento. Dos pinchazos precedieron una buena estocada.

Frente al sexto, Juan Ortega solo pudo dibujar retazos de su arte en una faena condicionada por el toro que se vino abajo demasiado pronto. Precioso toreo a dos manos y lujosos detalles que taparon una faena condicionada por un toro venido a bajo. Gran estocada.

Valdemorillo. Domingo 9 de febrero de 2025. Toros de José Vázquez (1º y 2º), bien presentados y nobles; Garcigrande (4º, 4º bis y 5º), muy desiguales de presentación, el quinto el mejor de la tarde; El Parralejo (3º y 6º), terciados y muy a menos. Emilio de Justo, silencio, palmas y dos orejas; y Juan Ortega, ovación con saludos, silencio y palmas. Entrada: Lleno de "No hay billetes". Juan Ortega recogió los premios a mejor faena y triunfador de la feria de 2024.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando