Palencia. Feria de San Antolín

Falló la espada pero hubo toreo

Redacción APLAUSOS
viernes 03 de septiembre de 2010

No acabó de ser rotunda la tarde debido al mal uso de la espada, pero se vieron pasajes de buen toreo por parte de la terna. Lo más destacado fue el capote de Morante, el buen concepto y gusto de Leandro y las ganas y disposición del torero local Carlos Doyague.

Pudo ser y no lo fue en el primero de la tarde. Extraordinario de capote Morante con un recibo a la verónica para más tarde quitar por chicuelinas de mucho sabor. La faena basada por el pitón izquierdo, contuvo series rotundas al natural, con un Morante que se rompió con el toro dejando muletazos de bello trazo. El sevillano marró con la espada una notable labor. En su segundo no tuvo ninguna opción ante un toro con muy poca fuerza y sin clase, que se acabó demasiado pronto. Antes, el sevillano dejó muestras de su concepto en un inicio de faena muy torero.

Bueno el que hizo segundo, con clase aunque con las fuerzas justas. Leandro, lo entendió bien y se lo llevó a los medios para obrarle una faena de mucho gusto, toreando muy despacio y con temple en varias series que destacaron por el pitón derecho. Esta vez no fue la espada, sino el descabello, el que privó al vallisoletano de tocar pelo. Al que hizo quinto, un manso declarado desde el principio, estuvo más que correcto dejando otra buena actuación aprovechando las escasas embestidas del toro.

El torero local Carlos Doyague anduvo dispuesto y con ganas de agradar ante el tercero y fue sobre la diestra por donde llegaron los mejores pasajes de su actuación. Por el pitón izquierdo, el toro embestía muy descompuesto y no permitió estar por lo que resultó silenciado. El que cerró plaza estuvo en la misma línea de la segunda parte de la corrida, manejable aunque sin transmisión. A pesar de ello, Doyague le puso todo lo que le faltaba al toro sin que su faena calara en los tendidos.

Palencia, 1 de Septiembre. Toros de El Vellosino, correctos de presentación, manejables, buenos (1º y 2º). MORANTE DE LA PUEBLA: Silencio y división de opiniones; LEANDRO: Ovación y silencio; CARLOS DOYAGUE: Palmas en ambos. Entrada: Más de media.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando