Daniel Ruffo Barrero, padre del torero Daniel Luque, ha fallecido esta madrugada en Sevilla a los 65 años después de haber luchado estos últimos años con una dura enfermedad. Natural de Gerena, fue un gran aficionado a los toros, ejerciendo como ayuda de mozo de espadas en las cuadrillas de toreros como Tomás Campuzano, Manuel Díaz "El Cordobés" y Juan Antonio Ruiz "Espartaco", entre otros, hasta que se quedó finalmente en la de su hijo Dani, del que ya nunca más se separaría, acompañándole durante toda su carrera, incluso llegó a ejercer de mozo de espadas. Fue un pilar fundamental para Luque, que estaba muy unido a su padre, sobre todo en los momentos difíciles de la carrera del torero sevillano.
El cuerpo de Daniel Ruffo está siendo velado en el tanatorio de Gerena. Este sábado, a las 10:00 horas, se celebrará el funeral por su alma en la iglesia de Nuestra Purísima Concepcion, recibiendo cristiana sepultura en el cementerio de la localidad sevillana.
Desde la redacción de Aplausos queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos del fallecido, especialmente a su hijo Daniel. D.E.P.
Acceda a la versión completa del contenido
Fallece Daniel Ruffo Barrero, padre de Daniel Luque
Un numeroso grupo de jóvenes aficionados han querido homenajear al matador madrileño con la creación…
Se celebrarán los días 3 y 4 de mayo, en un ciclo que completará la…
Una cita con la que se cerrará el mes de abril y para la que…
Cuarenta y ocho horas antes del festejo en el que se medirán mano a mano…
Este fin de semana, en San Agustín del Guadalix, el Club Taurino 3 Puyazos celebra…
Se acartelan en Cortegana Pedro Gallego, Gonzalo Capdevila y Martín Morilla