El ganadero de Almenara (Castellón), Juan Faet, ha fallecido este jueves a los 74 años de edad. Muy conocido en los festejos de bous al carrer de la Comunidad Valenciana, sus toros y vacas ganaron numerosos premios. Apostó siempre por la sangre clásica de la tierra. Al fundar la ganadería en los años 80, la base la conformaron tres procedencias consideradas como las más antiguas de la Comunidad Valenciana: los Chatos de Torreblanca, Daniel Crespo “Oña” y Nadal Más.
Juan Faet fue considerado con los chavales de la tierra que soñaban con ser toreros, a los que ayudó siempre que pudo, caso de Paco Ramos, Fernando Beltrán o Serafín Marín en sus inicios, entre otros. Sus animales fuertes y robustos siguen dando buen juego en los festejos de bous al carrer. Ahora es su hijo del mismo nombre el que seguirá llevando en solitario la ganadería, que pasta en la finca Cobatelles, en el término de Almenara.
El cuerpo sin vida del ganadero será velado a partir de la tarde de este jueves en el tanatorio de Faura (Valencia) y mañana a las 16 horas se celebrará la misa funeral en la iglesia de Almenara. Desde APLAUSOS queremos enviar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del fallecido. D.E.P.