El picador de reses bravas Ramón García “Barberillo” ha fallecido en Madrid, a los 62 años de edad, tras no poder superar las secuelas de un trasplante de corazón. El óbito se produjo el pasado martes, 17 de noviembre, y ha sido profundamente lamentado por toda la gente del toro de Albacete, a la que estuvo vinculado personal y profesionalmente. “Era muy buen profesional, querido por toda la gente del toro de esta tierra. Me he quedado sorprendido al enterarme de la noticia. Era un hombre joven y, sobre todo, una gran persona, muy buena gente”, declara a Aplausos el matador de toros albaceteño Manolo Amador. “Conmigo toreó al menos durante cuatro años, pero perteneció también a otras cuadrillas de matadores albaceteños como Abraham Barragán o Antón Cortés, u otros como José Pacheco “El Califa”, David Luguillano, Luis Miguel Encabo…”.
Barberillo adoptó el apodo de su padre, un banderillero que actuó a mediados del pasado siglo con numerosos diestros de Albacete y que tomó aquel sobrenombre tras abrir una barbería en la calle de la Feria de la ciudad manchega.
Barberillo, el picador, aprendió el oficio a través de Juan Cantos “Pimpi de Albacete” y comenzó a picar reses bravas en 1994.
Desde la redacción de Aplausos enviamos mediante estas líneas nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos del fallecido. D.E.P.
Acceda a la versión completa del contenido
Fallece el picador de toros Ramón García “Barberillo”
El alcalde de San Sebastián garantiza el futuro uso taurino del nuevo Illunbe Berria, cuyo…
Así lo contempla el anteproyecto de remodelación de la plaza de toros de San Sebastián…
Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…
Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…
De una fuerte personalidad y carácter, dotó al palco de un rigor y seriedad poco…
Hombre clave en la carrera de Manuel Díaz "El Cordobés", El Comandante, como se le…