El banderillero Alberto Preciado Meléndez, más conocido como “El maestro Beto”, falleció en la pasada madrugada a consecuencia de un derrame cerebral sufrido el pasado 12 de noviembre, del que había sido intervenido en el Hospital de la Beneficencia Española de San Luis Potosí, donde permanecía ingresado estos días.
Beto Preciado nació en el seno de una importante familia de picadores y banderilleros, y tras probar suerte de becerrista y posteriormente como novillero, decidió cambiar su rumbo y coger los palos. En esta faceta alcanzó gran relevancia y actuó a las órdenes de toreros como Manolo Martínez, Curro Rivera, Miguel Espinosa “Armillita” o Jorge Gutiérrez, con los que mantuvo una estrecha vinculación. También se dedicó al ámbito del apoderamiento.
Beto deja en el aficionado la alegría y sencillez, sus palabras siempre iban cargadas de una sapiencia absoluta sobre el mundo del toro, sus consejos eran siempre escuchados con especial atención en los distintos tentaderos, viajes y tertulias.
Desde la redacción de Aplausos queremos mandar nuestras más sentidas condolencias a todos sus amigos y familiares. D.E.P.
La pareja se casó este sábado en la Basílica del Gran Poder de Sevilla
El Capea, Domingo Hernández, Sancho Dávila, Hnos. García Jiménez, Espartaco, Garcigrande y Fuente Ymbro para…
El sevillano, que arranca la temporada en Valencia, estará cuatro tardes en Sevilla como muestra…
Se repartieron un total de ocho orejas y un rabo en medio de la algarabía…
Ambos salieron a hombros tras cortar dos orejas, por una de Fauro Aloi, en una…
El torero sevillano y la divisa charra fueron reconocidos en los primeros premios del Real…