El picador de toros Emiliano Sánchez ha fallecido en la madrugada de este miércoles, 2 de abril, a los 80 años de edad. El funeral tendrá lugar este jueves en Huelva, donde se encontraba viviendo junto a su hija, pero sus cenizas descansarán en su localidad natal de Malpartida de Plasencia, en Cáceres. El maldito tabaco ha podido finalmente con la vida de este importante varilarguero.
Emiliano Sánchez se inició en la profesión a las órdenes de Julio Aparicio padre. Después acompañó a Víctor Mendes hasta que entró definitivamente en la cuadrilla de José Miguel Arroyo "Joselito", con quien estuvo durante casi toda su carrera profesional. La relación con Joselito fue más allá de la estrictamente profesional, pues ambos fueron muy buenos amigos. Emiliano Sánchez se retiró en 2001 con Joselito, era la etapa en la que el torero madrileño había vuelto a los ruedos. Emiliano, aunque ya no toreaba con José, le siguió acompañando después a todas las corridas hasta su retirada en 2004.
Emiliano Sánchez inculcó su pasión por esta profesión a su hijo Aitor Sánchez, también picador de toros. Tanto Emiliano como el propio Joselito fueron los que enseñaron y apoyaron la carrera de Aitor.
Desde Aplausos hacemos extensivas nuestras condolencias a los familiares y amigos de este gran picador. D.E.P.