Paloma Eulate Aznar, ganadera de Torrealta, ha fallecido este jueves 27 de marzo. Ostentó el marquesado de Zuya desde 1993 y junto a su entonces marido Manuel Prado y Colón de Carvajal compró la ganadería de Torrealta en 1979.
La ganadería pasó a su propiedad en 1990, refrescando la vacada con sementales de Juan Pedro Domecq. A partir de ahí, el crecimiento de la divisa fue notable, alcanzando éxitos en las grandes plazas, especialmente en Sevilla, donde era habitual verla anunciada en fecha tan señalada como el Domingo de Resurrección. Desde 2013 es su hijo, Borja Prado Eulate, quien dirige la ganadería.
“Hoy nos toca despedir a una mujer increíble. Su valentía y amor por la ganadería y el campo nos deja un legado imborrable. Aunque su ausencia duele, su ejemplo vivirá siempre en cada paso que demos. Gracias por todo, Eli. Descansa en paz”, ha publicado la ganadería en sus redes sociales.
El Juli, torero ligado a esta casa ganadera a la que le une una gran amistad, también se ha despedido en redes sociales de Paloma Eulate, a quien ha dedicado unas cariñosas palabras: “Doña Paloma Eulate, una persona inolvidable con una categoría personal increíble a la que tuve la suerte de conocer y disfrutar de su amistad y sus consejos. Te echaré mucho de menos”.
Desde Aplausos nos sumamos y enviamos mediante estas líneas nuestro más sentido pésame. D.E.P.