Acceda a la galería de la noticia
Con una plaza llena hasta la bandera como en los mejores tiempos, hacía años que no lucía así en este festejo, se dio el pistoletazo de salida a la Feria de Julio de Valencia con la tradicional desencajonada de las cuatro ganaderías a lidiar en el abono.
Empezaron a desencajonarse los cuatro toros de Núñez del Cuvillo que se lidiarán este viernes en la mixta por Juan Ortega y Fernando Adrián. Corrida muy pareja la de Cuvillo y muy torera, con tres toros negros y uno melocotón. Salieron tranquilos y su enchiqueramiento se efectuó con rapidez y sin mayores problemas.
A continuación, salieron los toros de Victoriano del Río y El Pilar, anunciados para el sábado día 20 y que serán lidiados por Castella, Manzanares y Talavante. Cuajo tuvieron los del hierro madrileño, con un número 56 más alto que sus hermanos. Precioso el conjunto del hierro salmantino, que protagonizaron salidas más electrizantes. Muy parejos y de pelaje castaño, recogidos de cara y en el tipo de la casa.
En último lugar se desencajonaron los toros de Santiago Domecq, la única corrida completa de la feria, que serán lidiados en mano a mano por Ureña y Román el domingo 21. Un galán el que salió primero, número 20, ovacionado por su imponente trapío, punto tocado arriba como es característico en esta divisa gaditana. Un castaño número 45 salió con brío y rematando en los burladeros, provocando las palmas en los tendidos. Conjunto bien presentado y cuajado, pero desigual, el de Santiago Domecq.
En poco más de media hora se desencajonaron las corridas, con limpieza y sin ningún tipo de incidencias gracias a la buena labor del mayoral de la plaza, Javier Martínez, y Florito, impecable a la hora de ordenar la apertura de cajones. Posteriormente tuvo lugar un concurso de recortes con toros embolados de la ganadería Toropasión.
El espada sevillano se gustó con capote y muleta, y terminó regalando un tercer toro…
Durante el acto, se dieron a conocer nuevas fórmulas en las que el ingrediente principal…
La nieta del Rey Emérito, será la que ilustre un cartel con "fondo vintage/pop art"…
El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y la Unión de Villas Taurinas de Francia…
La plaza de toros de Navalmoral de la Mata ha vuelto a cerrar por segundo…
Los socios de la histórica entidad visitaron la finca El Castañar en la localidad toledana…