Noticias

Fernando Adrián sigue por la vía del triunfo, a hombros en Torrejón de Ardoz

Acceda a la galería de la noticia

Torrejón de Ardoz, 22 de junio de 2024

Huérfano abrió la feria de Torrejón, un toro bien presentado pero de corta embestida y fuerzas medidas. Paso leve por el piquero, de refilón. Alejandro Talavante estuvo constante y con algunos muletazos por el pitón izquierdo, pero las pocas fuerzas del animal no dejaban para más. Mató al cuarto intento.

Con dos faroles invertidos recibió Talavante al cuarto, primero de José Manuel Sánchez que como los anteriores pasó por el caballo de puro trámite y con las fuerzas medidas. Brindis al público y las ganas intactas, pero sin terminar de acoplarse y un tanto despegado. Dejó algún muletazo suelto con la izquierda, pero Talavante necesita un toro más pronto y con más gasolina. Estocada entera atravesada y descabello. Silencio.

El segundo también con presencia pero como su hermano, corto de fuerzas, al que Fernando Adrián recibió por delantales. Lo llevó galleando al caballo y quitó después por tapatías, no se dejó nada atrás. Con la muleta por delante y por detrás inició la faena poniendo al público de pie, para luego marcar el redondo en dos series adentro, abajo y sacando al toro por detrás. Aunque bajó el tono con la izquierda, al volver a la derecha mantuvo nivel al faena. Cuatro bernadinas apretadas de verdad y estocada arriba. Dos orejas y vuelta al toro.

El quinto dobló las manos antes de llegar al piquero, como sus hermanos. Fernando Adrián le dejaba llegar la muleta suave y sin forzar, y dándole sitio se confío tanto que resultó cogido aparentemente sin consecuencias. Buena serie con la derecha. Pases por delante, y por detrás, conectó con el público enseguida. Tras dos pinchazos y una casi entera que tira al toro sin puntilla, caía la oreja pedida por toda la plaza.

Los de Castillejo de Huebra, los tres primeros con calidad pero con  las fuerzas en el límite. El de Juan Ortega igual, con la embestida franca y limpia pero si el matador no llega con su trasteo al tendido…la cosa se enfría. Muletazos sueltos de calidad pero sin remate, voluntad y ganas del sevillano. Media estocada arriba y dos avisos.

Salió el sexto y susto, tenía una corta embestida y puso en apuros a los toreros, quedándose debajo del sobaco y arrollando a Jorge Fuentes. Se iba poniendo cada vez más peligroso y haciendo imposible la lidia. Juan Ortega abrevió tras trastearlo. Pinchazo y estocada muy baja. Bronca.

Torrejón de Ardoz (Madrid), sábado, 22 de junio de 2024. Toros de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez (4º, 5º y 6º). El segundo, Bailaor de nombre, fue premiado con la vuelta al ruedo. Alejandro Talavante, silencio en ambos; Fernando Adrián, dos orejas y oreja; y Juan Ortega, silencio tras dos avisos y bronca. Entrada: Lleno de “No hay billetes.

Acceda a la versión completa del contenido

Fernando Adrián sigue por la vía del triunfo, a hombros en Torrejón de Ardoz

Pepe Espín

Entradas recientes

Pablo Hermoso de Mendoza se despide de Burgos con Alondro, de Luis Albarrán

Ya han sido sorteados y enchiquerados los toros de Luis Albarrán que cierran la feria…

3 horas hace

Vilafranca del Cid presenta una novillada sin caballos para el 14 de julio

La Diputación de Castellón ha sido testigo hoy de la presentación de la tradicional novillada…

4 horas hace

Martínez-Almeida arropa la presentación de los carteles de Santander en Madrid

La alcaldesa cántabra presidió un acto en el que también estuvieron Fernando Adrián y el…

5 horas hace

Kevin Alcolado y Borja Escudero entran en el Circuito Valenciano de Novilladas

Son los representantes de la Escuela Taurina de Alicante en el certamen, que se presentará…

5 horas hace

La Junta de Andalucía reconoce al mundo del toro de Jaén con sus primeros Premios Taurinos

Curro Díaz, la cantante Inma Vílchez, las hermandades de San Marcos de Beas de Segura…

5 horas hace

Entipada corrida de Toros de la Plata para este sábado en Arévalo

Seis toros de la ganadería de Toros de la Plata protagonizan este sábado el festejo…

6 horas hace