Acceda a la galería de la noticia
Día histórico en Tarazona de Aragón con la reinauguración de la plaza de toros. Lleno total en la sombra y media plaza en el sol. Se interpretó el himno nacional y una jota celebrando la vuelta de los toros a la ciudad. Se entregó una placa de reconocimiento a Juan Vera, autor del milagro: compró una plaza en ruinas y la ha reabierto como una joya arquitectónica.
En cuanto a lo artístico, lo más importante llegó con Antonio Ferrera. El extremeño le cortó las dos orejas a su primero e indultó al segundo. De nombre Indómito, fue un toro de gran condición que permitió al torero realizar una faena, especialmente con la izquierda, en la que ha combinado profundidad y las formas espectaculares del maestro.
Perera suficiente y poderoso en su primero, nada pudo hacer con el quinto que se menguó en sus volteretas consecutivas.
José Garrido cortó una oreja de cada uno de sus toros. Faena de disposición y vibrante con la lluvia como testigo fue la del último de la tarde. Toreó a los dos muy bien de capa.
Al final salieron a hombros Ferrera, Hermoso, José Garrido, el ganadero Ricardo Gallardo y el propietario del coso, Juan Vera, que lo hizo posible todo.
Tarazona de Aragón (Zaragoza). Domingo, 28 de agosto de 2022. Toros de José Rosa Rodrigues para rejones y Fuente Ymbro, el lidiado en 5º lugar por Antonio Ferrera, de mombre Indómito, fue indultado. Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas; Antonio Ferrera, dos orejas y dos orejas y rabo; Miguel Ángel Perera, oreja y silencio; y José Garrido, oreja. Entrada: Tres cuartos.
El torero peruano se une a un exclusivo grupo de toreros que han logrado cortar…
La divisa de Santa Bárbara lidió una notable corrida de toros, donde además del indulto…
Roca Rey cosecha un triunfo rotundo en la Plaza México con una actuación extraordinaria y…
Antes del inicio de la retransmisión, alrededor de las 19:00, la cadena pública madrileña ofrecerá…
Sale a hombros junto al criador de Xajay, Javier Sordo Madaleno Bringas, en una tarde…
El espada sevillano se gustó con capote y muleta, y terminó regalando un tercer toro…