RECONOCIMIENTOS

Francisco Salado: “Hoy más que nunca las figuras deben estar más en contacto con la sociedad”

Redacción APLAUSOS
jueves 28 de noviembre de 2024
Málaga acogió este miércoles la II Gala de la Tauromaquia en la que fueron premiados los triunfadores de 2024: Fortes recibió el Estoque de Plata y Joselito fue distinguido por su trayectoria

El auditorio Edgar Neville acogió este miércoles la II Gala de la Tauromaquia organizada por la Diputación de Málaga, en la que se entregaron los premios a los triunfadores de la temporada. Como acto principal, Saúl Jiménez Fortes recibió el Estoque de Plata Antonio Ordóñez a la mejor faena de la Feria de Agosto, mientras que José Miguel Arroyo “Joselito” fue distinguido por su trayectoria profesional y artística.

También fueron galardonados Diego Ventura, como mejor rejoneador del ciclo; Juan Ortega, por el mejor quite artístico; Emilio de Justo, por la mejor estocada; Núñez del Cuvillo, por el mejor toro de la feria, y Simón Andreu, como el mejor novillero, entre otros.

En una gala que fue presentada por los periodistas Noelia López y Germán Estela, y que tuvo como hilo narrativo la serie Juncal, como homenaje al director de cine Jaime de Armiñán, fallecido este año, el presidente de la diputación, Francisco Salado, afirmó que el mundo de los toros está “más fuerte y vivo que nunca” añadiendo que esta temporada “una de las más completas y fructíferas que se recuerdan -subrayó-, se han ofrecido espectáculos en más de una decena de municipios, con hitos importantes como la vuelta a los toros en Marbella o en Igualeja”.

Salado felicitó a todos los premiados y lanzó un mensaje a los toreros: “Hoy más que nunca las figuras del toreo en sus distintos escalafones deben estar más en contacto con la sociedad”, ha manifestado el presidente, quien, citando a Juncal, ha indicado que “el mundo entero da vueltas alrededor del toro”. Por último, señaló que ya se ha adjudicado el Centro de Experiencias Inmersivas de la Tauromaquia, que se ubicará en La Malagueta y que “revolucionará el mundo del toro tal y como lo conocemos, desde una perspectiva cultural y turística”.

La relación completa de premiados de la Gala de la Tauromaquia de Málaga 2024 es esta:

Estoque de Plata Antonio Ordóñez a la mejor faena de la Feria de Málaga: Saúl Jiménez Fortes.

Trofeo al toro más bravo de la Feria de Málaga: Núñez del Cuvillo.

Trofeo Trocadero al mejor quite artístico de la Feria de Málaga: Juan Ortega.

Trofeo Paco Madrid a la mejor estocada: Emilio de Justo.

Trofeo Francisco Mancebo al mejor rejoneador de la Feria de Málaga: Diego Ventura.

Trofeo al mejor novillero de la Feria de Málaga: Simón Andreu.

Reconocimiento Diputación Provincial de Málaga a la trayectoria profesional y artística en el arte de torear: José Miguel Arroyo “Joselito”.

Trofeo Manolo Ortiz a la mejor brega de capote en la Feria de Málaga: Antonio Chacón.

Reconocimiento suerte de varas Pepillo de Málaga: Francisco y Adrián Navarrete.

Trofeo Alfonso Ordóñez al mejor torero de plata de la Feria de Málaga: Antonio Chacón.

Trofeo al triunfador del Certamen Internacional de Escuela Taurinas La Malagueta: López Ortega.

Trofeo Málaga Taurina al triunfador en las plazas de la provincia de Málaga: Curro Díaz.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando