MADRID

Gerpe, revalorizado con encastados saltillos en Las Ventas

Gonzalo I. Bienvenida
domingo 27 de abril de 2025
El toledano firma una notable actuación en una interesante corrida que no lo puso nada fácil a la terna; digna despedida de Javier Castaño y confirmación de Cristóbal Reyes

Cristóbal Reyes se fue a la puerta de chiqueros para recibir al primero de la tarde. El altote saltillo salió por el chiquero sin reparar en el gaditano por lo que no pudo darse la portagayola. El toro resultó abanto para el caballo pero fue muy castigado en los dos encuentros en los que empujó considerablemente. Cristóbal Reyes confirmó su alternativa de manos de Javier Castaño. El toro comenzó con violencia, viniendo muy recto. Reyes le fue consintiendo para tratar de que andara hacia delante y logró muletazos estimables de mitad de faena en adelante. Toro exigente y falto de codicia. Dos pinchazos precedieron a la media estocada.

El segundo abría mucho la cara con dos perchas por delante. Javier Castaño, que había saludado una ovación tras el paseíllo por su despedida, lo paró con solvencia capotera sobre las piernas. También resultó castigado con contundencia en el caballo, donde el toro empujó abajo. Castaño se dobló con él con poder para después estar firme ante un toro muy probón que no se lo puso fácil. Estuvo dispuesto el tiempo que el toro pasó. Estocada corta.

El tercero fue amplio de cara, cárdeno claro y astifino. Frenado de salida en el capote de Luis Gerpe. Tuvo una deslucida pelea en varas por salir desentendido del peto tras el encuentro. En la muleta resultó exigente aunque manejable. Gerpe se puso en el sitio y logró naturales de mano baja con mucha personalidad. El toro fue a peor, poniéndose bronco. Dos estocadas delanteras.

Muy orientado resultó el cuarto, un toro fuerte pero bajo que desde el principio se quedó corto. Javier Castaño se justificó con solvencia pero no rayó al mismo nivel con la espada.

El quinto fue un toro hondo, de agresiva expresión. Humilló de salida en el capote de Luis Gerpe, que firmó verónicas de gusto tanto genuflexas como recuperada la vertical. Toro con fiereza y exigencia. Luis Gerpe firmó una actuación de gran disposición, entrega, valor y gusto. En un pase de pecho el toro rebañó encontrándoselo de frente y dándole una paliza con ambos pitones por el pecho. Se repuso para pasárselo por la faja, el toro agradeció el esfuerzo. Estocada delantera. Vuelta al ruedo tras petición.

El sexto fue un toro encastado desde su salida. Muy abierto de cara. Cristóbal Reyes superó la prueba de su confirmación resolviendo con soltura las arrancadas del toro. En varas se arrancó con franqueza aunque la pelea no tuvo la misma emoción. En la muleta la faena fue de menos a más, con la mano izquierda lo entendió en naturales templados en redondo, aprovechando la humillación del toro. Cuando quiso relajarse, el saltillo le recordó con su casta que debía llevarlo sometido. Con la espada se atascó.

Madrid, domingo 27 de abril de 2025. Toros de Saltillo, bien presentados y de encastado juego en conjunto. Javier Castaño, silencio y silencio tras aviso; Luis Gerpe, silencio tras dos avisos y vuelta al ruedo tras petición; y Cristóbal Reyes, que confirmó alternativa, silencio tras dos avisos y palmas tras dos avisos. Entrada: 10.353 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del Papa Francisco. El público obligó a saludar a Javier Castaño, que se despide de la afición de Las Ventas.

PARTE MÉDICO JAVIER CASTAÑO: "Tras lidiar al segundo de su lote, ha sido atendido en la enfermería de una lesión de aductores del muslo derecho, pendiente de estudio ecográfico. Con pronóstico reservado que le impide continuar la lidia".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando