Se empleó poco el primero de El Freixo en las verónicas de recibo de Manuel Román. Sangró en varas y Manuel Román le toreó por chicuelinas en el quite. Con una sobrada técnica le sacó tres tandas en redondo aprovechando la codicia del novillo. Se apagó a medida que se sucedieron los naturales. Pinchazo, estocada arriba con ligera travesía y dos descabellos para finalizar su labor. Silencio.
Marró el picador que a punto estuvo de ser derribado por el segundo de Cuvillo, que empujó en el peto. Hizo Marco Pérez un buen quite por navarras. Comenzó de rodillas en los medios por derechazos, siguiendo ya en pie por ese pitón. Hubo series por ambos lados aprovechando la movilidad del de Cuvillo, siempre muy jaleado por su cuadrilla. Casi media estocada atravesada y tres descabellos. Silencio.
Flojeó en los primeros compases el tercero de La Quinta al que quitó Manuel Román por medios faroles y caleserinas. Tuvo buenas embestidas solo deslucidas por algunas pérdidas de remos. Manuel Román con derechazos largos y ligados logró conectar con el tendido. También hubo buenos momentos sobre la mano izquierda. Dos pinchazos, estocada corta, dos descabellos. Silencio.
No consiguió Marco Pérez acoplarse de salida al cuarto de El Freixo, sufriendo dos desarmes. Le faltó algo de recorrido al novillo y continuidad al trasteo que tuvo muchas intermitencias pese a las ganas de Marco Pérez. Le dejó una estocada entera en buen sitio que calentó al público y le sirvió para cortar una oreja.
Desmontó al picador el quinto de Cuvillo que apretó al caballo contra las tablas. Al natural comenzó la faena Román con despaciosidad y tirando de la embestida. Un trasteo intenso que terminó en terrenos de cercanías. Volvió a fallar con los trastos torcidos perdiendo la posibilidad de tocar pelo. Silencio tras aviso.
Lanceó por delantales al sexto de La Quinta, Marco Pérez. Derribó al picador al coger el caballo por los pechos. Lo dejó sin picar y se le vino como un tren en largo quite por chicuelinas que remató con media de rodillas. Con la muleta empezó en redondo en los medios. Insistió por ese lado. Codicioso el de La Quinta, logró una buena tanda al natural. Tres pinchazos previos a una estocada arriba le dejaron sin trofeo. Escuchó un aviso. Silencio.
Gijón, viernes 16 de agosto. Novillos de La Quinta (3º y 6º), El Freixo (1º y 4º) y Núñez del Cuvillo (2º y 5º), de correcta presentación y con movilidad; destacaron los de Cuvillo en el caballo. Manuel Román, silencio, silencio y silencio tras aviso; y Marco Pérez, silencio, oreja y silencio tras aviso. Entrada: Casi media plaza.