Categorías: Noticias

Ginés Marín, dos orejas, a hombros en Arnedo

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotos: CARMELO BETOLAZA

Abrió plaza un novillo de Fuente Ymbro noble y manejable pero justo de fuerzas. Ginés Marín planteó una faena en el centro del ruedo presidida por la firmeza, la serenidad y la pulcritud. Más ligadas fueron las series sobre la diestra. De menor continuidad las ejecutadas al natural. Mató de una estocada tras pinchazo y fue silenciado.

El tercero fue un novillo encastado y con un buen fondo de nobleza, aplaudido a la postre en el arrastre. Aguantó además una faena de largo metraje a cargo de Ginés Marín. Muy puesto por ambos pitones. Labor templada, ligada y de mano baja. Lo mejor llegó toreando sobre la mano derecha. Bien en los remates. Centrado, con sitio. Tan sólo el fallo con la espada, dos pinchazos, media estocada y descabello, le dejaron sin premio. En el tercio de banderillas se lució Javier Ambel con dos grandes pares.

Pronto vio Ginés Marín el buen pitón izquierdo del quinto y por ahí basó el trasteo el joven espada que instrumentó naturales despaciosos, ligados y rotundos. Gustó Marín por sus formas y su buen concepto. Seguro, firme y capaz. Finalizó su faena en terrenos de cercanías, con autoridad. Mató de contundente estocada y paseó las dos orejas.

José Ruiz Muñoz sorteó en segundo lugar otro novillo con nobleza ante el que no terminó de confiarse. Faena aseada pero que no llegó a tomar vuelo en ningún momento. Mató de estocada y cuatro golpes de descabello. Su segundo fue un novillo de buena condición y al que José Ruiz tan sólo acompañó sus embestidas por el pitón derecho. Demasiados muletazos en los que faltó sometimiento y mando. De nuevo anduvo mal con los aceros, pinchazo, estocada y seis golpes de verduguillo.

Algo más asentado anduvo en el sexto que cerró plaza. No fue la tarde de José Ruiz, que de nuevo tuvo que escuchar algunos pitos. Faena breve, algo que agradeció el respetable. Mató de estocada trasera y contraria y llegó a dar hasta 17 golpes de descabello.

Arnedo, domingo 22 de marzo. Novillos de Fuente Ymbro, correctos de presentación y buen juego. Tercero, encastado y con buen fondo, y quinto, con calidad, aplaudidos en el arrastre. Nobles y manejables el resto. Ginés Marín, silencio tras aviso, ovación con saludos tras aviso y dos orejas; José Ruiz Muñoz, silencio, leves pitos y pitos tras dos avisos. Entrada: Un cuarto. Entre las cuadrillas destacó Javier Ambel con el tercero en dos grandes pares de banderillas y Agustín Marín en el cuarto.

Acceda a la versión completa del contenido

Ginés Marín, dos orejas, a hombros en Arnedo

Luis Ruiz

Entradas recientes

Borja Jiménez y Valero: la esencia de la Fiesta más pura

El espada sevillano se gustó con capote y muleta, y terminó regalando un tercer toro…

9 horas hace

La RUCTL pone en valor la carne de toro bravo en La Vall d’Uixó

Durante el acto, se dieron a conocer nuevas fórmulas en las que el ingrediente principal…

10 horas hace

Victoria Federica, imagen del cartel de San Isidro 2025

La nieta del Rey Emérito, será la que ilustre un cartel con "fondo vintage/pop art"…

10 horas hace

El Observatorio y la UVTF pedirán al Ayuntamiento de Vieux-Boucau que autorice la corrida de septiembre

El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y la Unión de Villas Taurinas de Francia…

11 horas hace

Otro cartelazo para consolidar los toros en Navalmoral de la Mata

La plaza de toros de Navalmoral de la Mata ha vuelto a cerrar por segundo…

12 horas hace

Rafael Finat abre las puertas de Mayalde al Excelentísimo Club Taurino de Bilbao

Los socios de la histórica entidad visitaron la finca El Castañar en la localidad toledana…

15 horas hace