Noticias

Ginés Marín recoge el premio al Triunfador de la Feria de Begoña 2021

Este sábado, la Peña Taurina Astur hizo entrega de los premios de la pasada Feria de Begoña, un acto que tuvo grandes dosis de reivindicación por parte de una afición que se resiste a que la plaza de El Bibio deje de albergar espectáculos taurinos, y tal y como anunció la alcaldesa, la socialista Ana González, el pasado agosto.

Ginés Marín fue premiado con el trofeo al Triunfador de la Feria de Begoña 2021 de Gijón, por la faena que realizó al toro Gavilán, de la ganadería de La Quinta, el día 13 de agosto. Ese mismo día el extremeño debutaba en El Bibio, saldando la tarde con dos orejas y la salida a hombros. “Es una feria de la que me habían hablado maravillas, y estoy orgulloso del cariño y reconocimiento de esta ciudad. Deseo que esta situación que nos acontece a los que amamos la tauromaquia cambie y esperemos que la alcaldesa tenga a bien rectificar este atropello a los toros y a las libertades”, aseguró el torero.

Por su parte, el galardón al mejor toro de feria, para la ganadería de La Quinta, le será entregado a la familia Conradi más adelante, mientras que el premio a la mejor estocada, para Álvaro Lorenzo, han optado por suprimirlo en la peña Astur después del “plantón de última hora” que les dio el torero, según transmiten desde la entidad.

El acto, celebrado en el restaurante Casa Arturo, sirvió también para distinguir al empresario Carlos Zúñiga por “su seriedad y calidad” en la elaboración de la feria durante veinte años, primero junto a su padre y luego en solitario. “Me siento uno más en Gijón, y aunque es bonito recoger un premio, no es el día más feliz. No me hago a la idea de un 15 de agosto sin toros en Gijón y reconozco que, aunque sea hombre, lloré al conocer la noticia. El Bibio siempre ha sido mi estandarte, y quieto no me voy a quedar si no me dan la prórroga, pero tengo fe en que la alcaldesa recapacite si quiere seguir gobernando Gijón”, aportó Zúñiga.

Acceda a la versión completa del contenido

Ginés Marín recoge el premio al Triunfador de la Feria de Begoña 2021

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

El reglamento taurino del festejo popular en Castilla-La Mancha, a debate en Villaseca

Han participado representantes municipales, expertos en normativa taurina y miembros de diversas peñas y asociaciones…

6 horas hace

El cartel de “No Hay Billetes” estelar de Fallas, en imágenes

La galería completa del interesantísimo festejo, en el objetivo de Vigueras

6 horas hace

El mejor Tomás Rufo ya está aquí: ¡Bienvenido, torero!

Tomás Rufo ya es un torero del Mediterráneo. Ídolo en Castellón, triunfador de las tres…

7 horas hace

Aplazada la novillada en El Álamo por inclemencias meteorológicas

La novillada que se iba a celebrar en El Álamo (Madrid) en el marco del…

7 horas hace

Roca Rey: “Cuando hay comunión entre torero y público, todo sale bien”

Declaraciones del diestro peruano en One Toro sobre su última tarde en Fallas 2025

8 horas hace

Rufo: “Quiero mostrarle a la gente que quiero de verdad, no vengo a pasar el rato”

Así se mostraba Tomás Rufo tras abrir la puerta grande de Valencia después de haber…

9 horas hace