GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO
Padilla recibió al primero de Olga Jiménez con una larga cambiada en las tablas, un toro que resultó manso y aquerenciado que, luego en la muleta, tuvo buen son. Aprovechó esa cualidad el jerezano para tirar de él y buscar todas las opciones. El público, con él. Lo mató de media estocada y saludó una ovación.
Ante el cuarto, empezó con una larga cambiada de rodillas para seguir con buenas verónicas. El jerezano quitó de forma vistosa y brindó la faena al público, con quien conectó en una labor entregada, al igual que en banderillas, donde destacó al violín. Acabó con bernadinas y mató de una estocada fulminante en los medios. Dos orejas, la segunda con algunas protestas.
Con buenas verónicas recibió López Simón al segundo de la tarde, al que empezó lidiando con doblones lucidos y una buena serie por el izquierdo. Siguió gustándose con la diestra y al natural. Cuando la faena perdió intensidad, López Simón apostó por el arrimón. Era de premio pero falló con la espada. Silencio tras aviso.
Noble pero soso y rajado fue el quinto, al que López Simón pudo ligar en los inicios de la faena pero faltó transmisión a la embestida. Luego, el toro se rajó en tablas y ahí se fue el madrileño para sacar los muletazos. Con un público a favor, mató de pinchazo y estocada atravesada. Oreja.
Ginés Marín recibió con buenas maneras al tercero de la tarde, al que realizó una labor de tiempos medidos en la pudo expresar su fino y depurado concepto del toreo. Aunque empezó por alto, enseguida tiró de mano baja por ambos pitones. Destacaron los naturales templados, rematados con pases de pecho y una serie de circulares por la derecha. Soberbio cambio de mano. Las ajustadas bernadinas fueron la guinda, muy suaves. Gran faena que finalizó de media estocada en el sitio. Dos orejas.
Poca raza y recorrido tuvo el sexto, ante el que Ginés Marín le imprimió una labor basada en las cercanías, cuidándolo para que no se cayera e intentando gustarse, pero el toro fue demasiado soso. Igual hubiera caído otra oreja pero pinchó. Ovación con saludos.
Zaragoza. Sábado, 14 de octubre de 2017. Toros de Olga Jiménez y Hermanos García Jiménez (5º y 6º), bien presentados, nobles pero justos de raza. Juan José Padilla, ovación con saludos y dos orejas; López Simón, silencio tras aviso y oreja; y Ginés Marín, dos orejas y ovación con saludos. Entrada: Casi lleno.
La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes los carteles de los 28 festejos de…
Deja su cargo por decisión personal tras cinco años de gestión e inicia una nueva…
La 29º edición de este certamen ofrece la oportunidad de demostrar su talento y ganar…
La emblemática entidad ha abierto taquillas en sus locales sociales para la venta de entradas…
El banderillero colombiano ha sido operado con éxito y su estado sigue mejorando favorablemente
El torero peruano se une a un exclusivo grupo de toreros que han logrado cortar…