Acceda a la galería de la noticia
El primero fue un toro flojo que se movió rebrincado y soltando la cara, defendiéndose por su poca fuerza. Parecía que Morante de la Puebla abreviaría, pero hilvanó varias series pulcras aunque sin emoción. Destacó una serie de naturales antes de entrar a matar sin confianza, marrando varias veces.
El titular cuarto fue devuelto por renqueante, y en su lugar saltó un colorado tan noble como soso. Morante se afanó por agradar tanto en tres verónicas y media de las suyas, y más tarde empeñándose en complacer al público toreando a cámara lenta con enjundia, tapando con su torería la insulsa embestida a media altura del de José Vázquez. Dejó media arriba y la tardanza en doblar de su antagonista enfrió la intención del palco para pasear la oreja, pedida pero no concedida.
José María Manzanares recibió una oreja tras una faena pulcra aunque falta de ligazón a un toro que metió bien la cara por el pitón izquierdo y que contó con un lucido ramillete de verónicas de recibo.
El de José Vázquez que hizo quinto embistió metiendo la cara abajo desde el inicio del recibo de capote y continuó con tal condición en el último tercio, aunque el toro se rajó justo cuando Manzanares comenzaba a apretarle dejándosela en la cara en templados circulares. Dejó media arriba y, aunque hubo petición, no fue atendida, quedando el premio en ovación con saludos.
Vibrante resultó la actuación del debutante Fernando Adrián, desde el recibo con varios faroles de rodillas, pasando por dos verónicas durmiendo los vuelos del capote en la cara del buen toro de José Vázquez, y culminando con una faena de muleta principiada de rodillas con pases cambiados por la espalda, y que tuvo su culmen en dos extraordinarias series de naturales deletreando el toreo. Tal fue la conexión con los tendidos que la concesión de trofeos fue por partida doble a pesar de pinchar en primera instancia.
El que cerró plaza tardeó unas veces y arrancó con ímpetu repetidamente en otras. Eso sí, cuando iba, lo hacía con emoción. Fernando Adrián le dio tiempo, lo cual redundó en la recuperación de fuelle del toro, aunque también en un cierto enfriamiento del público. Aun así, los hubo buenos por ambos lados, pero menos que en su primer trasteo. Se pasó de faena arrimándose, queriendo amarrar dos orejas que, a la postre y con justicia, quedó en una.
Cuenca. Lunes, 28 de agosto de 2023. Toros de José Vázquez (4º bis). Corrida bien presentada. Primero, flojo; segundo, manejable por el izquierdo; bueno el tercero; noble y soso el cuarto; noble y rajado el quinto; y encastado y tardo el sexto. Morante de la Puebla, silencio y ovación con saludos tras aviso; José María Manzanares, oreja y ovación con saludos; Fernando Adrián, dos orejas y oreja. Entrada: Algo más de tres cuartos de plaza.
Acceda a la versión completa del contenido
Golpe entre figuras de Fernando Adrián en Cuenca
Aquí podrá ver el resultado del resto de festejos de la jornada de este Domingo…
Hoy hollará el albero dorado de la Maestranza dispuesto a desvelar el misterio del toreo,…
El zaragozano volvió a sorprender con su toreo en Arles, rozando la salida en hombros…
El desacuerdo de OneToro TV con las empresas de las primeras ferias empujaba a un…
Compuesto por Víctor Alfaro, la Banda del Maestro Tejera lo interpretó en lugar del clásico…
El teatro de la Real Maestranza de Sevilla fue el escenario del pistoletazo de salida…