VEA LAS FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO
Eduardo Gallo dio dos vueltas al ruedo de peso en el festejo celebrado en la plaza de toros de Las Ventas donde se ha lidiado un encierro noble y manejable de Martín Lorca. Salavador Vega y Oliva Soto, silenciados.
Con el manejable que hizo segundo, el salmantino destacó desde el comienzo con bellos lances a la verónica rematados de una revolera en los medios. El de Martín Lorca, noble, con clase aunque con el fondo justo, tuvo enfrente a un torero muy sereno y metido en la faena. El conjunto de Gallo estuvo presidido por el temple y por la despaciosidad de los muletazos. Al natural, el salmantino tiró bien de su oponente en una serie de buen nivel. Magnífica impresión de Gallo que cerró su labor de torerísimos ayudados. Tras la petición de oreja dio una merecida vuelta al ruedo.
Otra vuelta al ruedo dio en el quinto, un ejemplar noble que tuvo un gran fondo. Gallo lo entendió a la perfección, con mucha cabeza y mayor compromiso. El salmantino tiró bien del toro por ambos lados, a base de fijeza y valentía. Le empujó siempre hacia adelante, dándole todas las ventajas. Faena inteligente de torero capaz. Los muletazos, especialmente sobre la diestra, tuvieron buen mando. De uno en uno. Mató de estocada tras pinchazo y se pidió con fuerza la oreja.
Salvador Vega ha resultado silenciado tras pasaportar al toro que abrió plaza, un ejemplar noble pero bajo de raza. El malagueño se gustó de salida recibiendo a su oponente rodilla en tierra. Vega cuajó una faena limpia y templada en la que nunca apretó al toro. Cumplió el malagueño que remató de buena estocada. Su segundo fue un toro noble cuya mayor virtud fue un buen pitón derecho mientras que tuvo el defecto de durar poco en la muleta. Salvador Vega dejó una faena de tono menor, sin terminar de romper ni hilvanar aunque con detalles sueltos. Anduvo mal con los aceros.
El tercero fue un toro deslucido y con genio ante el que Oliva Soto no tuvo demasiadas opciones. El sevillano lo intentó por ambos lados en una labor deslabazada, de más querer que poder. El sexto fue un toro con movilidad al que el sevillano realizó una faena sin eco y mal rematada con la espada.
Madrid, domingo 6 de mayo de 2012. Toros de Martín Lorca, nobles y manejables en distintos grados y Escribano Martín (3º), deslucido y con genio. SALVADOR VEGA: Silencio y silencio tras aviso; EDUARDO GALLO: Vuelta al ruedo tras petición y vuelta al ruedo tras fuerte petición; OLIVA SOTO: Silencio tras aviso y silencio. Entrada: Un cuarto.
Acceda a la versión completa del contenido
Gran dimensión de Eduardo Gallo en Madrid
El torero peruano se une a un exclusivo grupo de toreros que han logrado cortar…
La divisa de Santa Bárbara lidió una notable corrida de toros, donde además del indulto…
Roca Rey cosecha un triunfo rotundo en la Plaza México con una actuación extraordinaria y…
Antes del inicio de la retransmisión, alrededor de las 19:00, la cadena pública madrileña ofrecerá…
Sale a hombros junto al criador de Xajay, Javier Sordo Madaleno Bringas, en una tarde…
El espada sevillano se gustó con capote y muleta, y terminó regalando un tercer toro…